Más de 10 mil personas evacuadas en 5 provincias por las inundaciones

Más de 10 mil personas permanecen evacuadas en las 5 provincias más afectadas por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias que caen desde hace algunos días.

La provincia de Tucumán es la más afectada y la localidad de La Madrid en particular. Allí, fueron evacuados los 4500 habitantes evacuada tras la crecida del río Marapa, que llevó más de un metro y medio de agua al casco urbano.

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, señaló que la situación es «desesperante” en esa pequeña localidad del sur provincial: “Hay 700 evacuados en escuelas y otros 5.000 en la ruta 157”, informó.

El jefe comunal de La Madrid, Dardo Herrera, aseveró que «cuando las aguas se vayan, tenemos que reconstruir la ciudad prácticamente desde cero».

De manera similar, la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia también fue anegada por las fuertes lluvias y 1.300 personas fueron evacuadas.

Las lluvias también generaron destrozos y complicaciones en Salta, La Pampa y La Rioja.
En Salta hubo ya dos personas muertas. El domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en la quebrada del paraje Arenas, en la localidad de Salvador Mazza. Mientras que este lunes murió otra mujer tras el derrumbe de su casa en la localidad de Morillo.

En La Pampa, el intendente de su capital, Santa Rosa, Leandro Altolaguirre (UCR-Cambiemos) declaró el estado de «catástrofe climática» en la capital pampean, donde cerca de 3.000 personas fueron evacuados. En solo cuatro días se registraron más de 400 milímetros de lluvias.

Las ausencias. Como lo hiciera a comienzos de año con los incendios, el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, no apareció en las zonas afectadas por las inundaciones.

De manera similar, el gobernador pampeano, Carlos Verna, no suspendió sus vacaciones en Europa a pesar de la crisis en su provincia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba