Los despidos en Amarilla Gas quedan en suspenso por la conciliación obligatoria

Ayer a las 11 de la mañana se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en donde se resolvió dictar la conciliación obligatoria, lo que hizo que los despidos queden en suspenso, quneuq los afectados no pueden ingresar aun a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores salieron a protestar en la calle sobre Primera junta cuando 6 de sus compañeros fueron despedidos, hecho que resonó fuerte en la ciudad. Sin embargo la explicación que dieron desde la empresa no tiene que ver con la crisis que se está sufriendo, sino con una importante inversión que habrían realizado en tecnología, lo que les permitiría trabajar con menos personal.

Esta medida hace que los despidos queden sin efecto, aunque los empleados en cuestión no pueden volver a sus puestos de trabajo hasta que se aclare la situación. Mientras tanto, el resto de los trabajadores volvieron a sus funciones, tras levantarse conjuntamente la medida de fuerza que llevaban adelante desde fines de la semana pasada. El próximo miércoles se volverán a reunir en las oficinas de Buenos Aires.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba