Instalan semáforos de última tecnología sobre la renovada Avenida Pujol

El Municipio de Tandil completó la instalación de dos semáforos de última tecnología en la intersección de la renovada avenida Pujol y calle Figueroa, como parte de las tareas previstas para el ordenamiento y la seguridad vial, luego de finalizadas las obras de ensanche y repavimentación de esa arteria.

Los nuevos dispositivos poseen placas inteligentes, que posibilitan su control y ajuste permanente, disponen de 4 movimientos para el ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal y cuentan con luces led.

Las tareas de colocación, llevados a cabo por la Dirección General de Servicios de la comuna, fueron terminadas durante la semana y actualmente se encuentran en modo de prueba, con luces intermitentes. Las autoridades adelantaron que quedarán en funcionamiento pleno en el transcurso de los próximos días.

Además de los ya instalados sobre Pujol y Figueroa, a la brevedad se sumarán nuevos dispositivos sobre esa avenida y la esquina con Quintana, y posteriormente en la intersección con la calle Trabajadores Municipales.

Las acciones forman parte además del programa de semaforización que lleva adelante el Municipio, a través del cual se han instalado nuevos semáforos en diferentes zonas de la ciudad y se han renovado los existentes. La iniciativa también incluye la colocación de semáforos peatonales sonoros para las personas no videntes o con visión reducida.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba