El Partido Justicialista de Tandil se reunió con la Mesa Intersindical y adhirieron a la medida de fuerza del jueves próximo

En línea con el documento que emitió hace algunos días el Partido Justicialista a nivel nacional, este lunes se realizo un encuentro de los actuales consejeros del PJ junto a los representantes de la Mesa Intersidical donde se analizo la situación de los trabajadores y se adhirió al paro y a la movilización que han convocado en todo el país para este próximo jueves.

Por parte de la mesa intersindical de Tandil, un espacio formado el año pasado, participaron representantes de la UOM; Asociación Bancaria; Comercio; SUTEBA; CTEP; UPCN; CTA de los Trabajadores y Agrup. ATE Verde y Blanca.

El documento redactado al finalizar la reunión enfatiza que “el Consejo Local del PJ Tandil no puede, no debe ni va a permanecer ajeno al análisis de la preocupante crisis económico-social en la que vemos que se encuentra sumido nuestro país. Situación que naturalmente impacta en nuestra ciudad con la crisis de muchas empresas y la consiguiente pérdida de fuentes de empleo.

“Las elecciones del 2015, asignaron al peronismo el rol de oposición que cumplimos democráticamente de acuerdo a la Constitución y a las Leyes de la República”.

En otro pasaje del mismo se remarca que “nuestro deber es marcar las fragilidades y contradicciones de un Gobierno Nacional que continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica imprescindible, que permita la recuperación del empleo y la justicia social en nuestro país”. Vemos con mucha preocupación la pérdida de empleo tanto en el sector industrial como en el comercial y el sostenido crecimiento de importaciones de productos de consumo en desmedro de la industria y el empleo argentinos. Por ello, insistimos en que es fundamental que el Gobierno Nacional corrija el rumbo y tenga como eje la recuperación del empleo nacional con paritarias libres y sin topes”.

Con respecto a la situación actual de nuestro país, de la cual Tandil no esta ausente, se analizo que “dado el incremento inflacionario que produjo el deterioro del poder adquisitivo del salario es imprescindible liberar la discusión salarial para garantizar la posibilidad de que los trabajadores recuperen la capacidad de consumo. Además, planteamos que desde los estados Nacional y provinciales se acuerden aumentos de salarios superiores al incremento inflacionario real que se viene registrando. En este marco de análisis, al igual que el PJ Nacional, entendemos como totalmente justificado el paro general convocado para el 6 de abril por la CGT y las dos CTA. Esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el Gobierno Nacional para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos.”

“Así como hemos estado acompañando las luchas de los compañeros de Supermercados Día y los compañeros de Cimpal, nos solidarizamos y manifestamos nuestro apoyo a los compañeros de «Amarilla Gas» hoy en un duro conflicto por la pérdida de seis fuentes de trabajo y exigimos al Intendente Lunghi y a la áreas de gobierno competente que tomen inmediata relación con este conflicto a fin de activar todos los resortes institucionales que estén a su alcance con el fin de revertir esta situación”, finaliza el documento firmado por la mayoría de los Consejeros, Vocales y Congresales del Partido Justicialista de nuestra ciudad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba