Los docentes bonaerenses van al paro este lunes y martes

Docentes de la provincia de Buenos Aires que responden al llamado de SUTEBA van al paro por 48 horas en toda la provincia este lunes y martes, aunque en Tandil solo será el lunes porque el martes es feriado, por el aniversario de la fundación de la ciudad. El jueves será el paro general de la CGT y la CTA.

Tras las fallidas negociaciones con el Gobierno bonaerense, el Frente de Unidad Docente continúa con su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. En este marco, desde SUTEBA confirmaron que harán paro lunes y martes, jornadas durante las que harán consultas a los educadores para establecer las próximas acciones.

Asimismo, el miércoles se adherirán a la medida de fuerza nacional convocada por CTERA, que exige la apertura de una paritaria nacional docente, y el jueves participarán del paro general organizado conjuntamente por la CGT y la CTA.

Por su parte, desde UDOCBA señalaron en un comunicado que resolvieron “continuar el plan de lucha con los chicos en el aula”, por lo que no se adherirán a la medida de fuerza prevista para lunes y martes. En tanto, desde el gremio confirmaron su adhesión al paro general del próximo jueves convocado por la CGT.

El pasado viernes el Frente de Unidad Docente envió un comunicado a la gobernadora María Eugenia Vidal para exigirle una audiencia “con carácter de urgente” para destrabar el conflicto.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba