Los docentes bonaerenses volvieron a recibir la misma propuesta y van al paro de 48 horas

Luego de la reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo en La Plata, los docentes bonaerenses representados por sus 6 gremios, volvieron a rechazar una propuesta que en rigor, ya habían rechazado: un aumento del 19 % en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación que no fue especificada, por la pérdida de poder adquisitivo de 2016. En rechazo a la oferta, el Frente Unificado Docente bonaerense convocó a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves.

Según dijeron fuentes del gobierno a Télam, la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros trabajar en conjunto para reducir un 10% el ausentismo docente para aumentar en 5.000 pesos anuales promedio el salario del sector.

Participaron del encuentro, que se llevó a cabo desde minutos después de las 10 en la biblioteca del edificio de Economía, los secretarios adjuntos de los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba; y representantes de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la provincia.

Las conversaciones entre las organizaciones gremiales y el Gobierno comenzaron el 6 de febrero pasado, momento desde el cual hubo diferentes ofertas y todas fueron rechazadas por los gremios del Frente Unificado Docente.

La última propuesta del gobierno provincial a los sindicatos fue un aumento del 19 por ciento en tres cuotas y una cláusula gatillo atada a la inflación -es decir que si la misma supera el 19 por ciento, se paga esa diferencia- y se ofrecieron sumas fijas por cargo y un premio por presentismo.

Los docentes reclaman un 35 por ciento de aumento; un 10 por ciento para recuperar el poder adquisitivo por lo que se perdió en 2016 y un 25 por ciento de la inflación que los gremios prevén para este año.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba