Vidal evalúa cerrar la paritaria docente por decreto

Este lunes comenzó la cuarta semana de protestas docentes en el marco de la discusión salarial por las paritarias 2017 y en el gobierno de María Eugenia Vidal estarían evaluando decretar el aumento y cerrar de esta manera las paritarias unilateralmente si fracasa una reunión que llevarán adelante con los gremios mañana martes.

Así lo reveló el matutino Ámbito Financiero, quien aseguró además que en las oficinas de La Plata podrían aumentar la oferta a un 22,5%, superior a las propuestas de 18 y 19% que presentaron en mesas anteriores.

Mientras el conflicto ingresa ya en su cuarta semana, los docentes bonaerenses dejaron librado a cada escuela la continuidad o no de la medida de fuerza este lunes y martes, cuando tendrá lugar una nueva reunión entre Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA por un lado y los ministros de Trabajo, Educación y Economía por el otro.

En caso de no prosperar un acercamiento, la gobernadora María Eugenia Vidal avanzaría en un aumento salarial por decreto. A nivel nacional, en cambio, los principales gremios establecieron mantenerse en stand by hasta el paro general del 6 de abril, convocado por la CGT.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba