Todos los caminos conducen a Macri: Bossio, Massa y el Evita

Desde que en enero de 2016 cuando no se había cumplido un mes de que los nuevos diputados hayan asumidos sus bancas el tandilense Diego Bossio anunció su partida de la bancada del FPV para conformar el Bloque Justicialista. ¿Qué pasó para tan repentina decisión? Bossio, que fue el tercero de la lista en la Provincia de Buenos Aires por pedido de Máximo Kirchner y hasta el 9 de diciembre titular del Anses a nivel nacional, habló de «modos» y de «oposición constructiva» y pegó un portazo bajo las sombras del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y del diputado opo-oficialista Sergio Massa. Las fotos de los asados lo decían todo. Era algo que tenían pensado hace mucho tiempo. La idea era clara: ser funcionales al gobierno de Mauricio Macri, apoyando sus leyes desde el Congreso pero despotricando desde la televisión para pararse ante el poder real como opción fiable ante el desmadre económico y social que genera la política del actual gobierno.

El sacudón político que produjo José López fue la excusa perfecta para los legisladores nacionales y provinciales del Movimiento Evita para dar un paso al costado del FPV y conformar su propia bancada. Así, con el brazo de la economía social conformado por la CTEP, empezaron a tejer acuerdos con el Ministerio de Desarrollo Social dirigido por Carolina Stanley; tal es asi que el Movimiento Evita a través de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie logran a través de reuniones con el gobierno de Mauricio Macri la Ley de Emergencia Social que destinaría cuantiosos recursos para volcar en el territorio que el oficialismo no controlaba y que ellos daban su garantía de «paz social» a cambio de dichos recursos.

La devolución de favores llega a un límites impensando con votos a favor del Presupuesto 2017 y dando quórum a la nueva ley de ART en la Cámara de Diputados y de Senadores junto al Frente Renovador de Sergio Massa y el Bloque Justicialista de Diego Bossio.

Hace un mes que en un encuentro en Mar del Plata del Frente Renovador, aparecen fotos de Pablo Bossio (ultimo candidato a intendente del FPV y hermano menor de Diego) y Sergio Massa, acelerando más la fusión política y allanando el camino para representar al espacio massista.

En estos días Sergio Massa se va a China a recorrer el país asiático y tener encuentros con inversores. Dentro de la comitiva estaba el tandilense Diego Bossio.

En Tandil, Pablo Bossio, ya viene manteniendo encuentros con diferentes actores del massismo y ahora también con Nicolás Carrillo, referente local del Movimiento Evita, que ya aseguró su intención de «llegar con los barrios al Concejo», como en el 2015, cuando ambos formaron parte de la boleta del Frente para la Victoria, aunque ahora, claro esta, ya sin Cristina Kirchner y con Margarita Stolbizer y Sergio Massa como sus referentes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba