Profesionales de la Salud convocan a un abrazo al Dispensario para este jueves: denuncian vaciamiento

Los profesionales de salud que se desempeñan en el Servicio de Neumotisiología conocido históricamente como el Dispensario de Tandil, denuncian vaciamiento y un intento de disolución del organismo y convocan para este jueves a las 10 de la mañana a un abrazo al edificio de calle Alberdi y Avenida España.

En un comunicado que fue redactado luego de una asamblea en el lugar, los trabajadores de la salud indicaron que lo que sucede en el servicio «es que quieren encausarlo hacia un virtual vaciamiento. En el dispensario trabajan al rededor de 50 personas y atiende mensualmente un promedio de tres mil pacientes».

«La tarea que han realizado a lo largo de los años es un modelo en Salud, mejorando por mucho el servicio respecto a la atención paga. En el Dispensario se dan turnos máximo a 24 horas y en 5 días cualquier paciente tiene realizados todos los estudios necesarios, un claro ejemplo de cómo debe ser el acceso público a la Salud».

A continuación expresan que «en un primer paso ordenaron, este fin de mes, trasladar compulsivamente y sin consultarlos, a 6 profesionales al Hospital, y tienen proyectado seguir transfiriendo profesionales hasta dejar un lugar donde se atienda solo enfermedades crónicas a personas de entre 40 y 60 años».

«Todo esto amparado en la idea de la integración de la Salud. Estamos de acuerdo con un Sistema Integrado de Salud en Tandil, pero no estamos de acuerdo en vaciar un servicio que es modelo en la ciudad y en la provincia».

Finalmente convocan para «este jueves 30 de marzo a las 10 de la mañana, nos juntamos todos a abrazar el dispensario e impedir su vaciamiento. Te esperamos».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba