Federer con un tenis exquisito venció a Del Potro en Miami

Roger Federer tuvo una tarde perfecta en Miami y se quedó con el duelo ante Juan Martín Del Potro. El ex número 1 del mundo se impuso por 6-3 y 6-4 en Key Biscayne; el argentino batalló frente al suizo, que otra vez brindó una cátedra de tenis en una temporada soñada. La torre de Tandil fue una víctima más de un Federer que a sus 35 años, y aunque parezca imposible, cada día juega mejor.

En un retorno soñado, el actual número seis del mundo ya sumó a su palmarés los dos grandes títulos de la temporada y se presenta como el máximo candidato también en el Crandon Park. Del Potro, aún con sus limitaciones en el revés, batalló frente a las 14.000 personas que colmaron el estadio principal pero Federer fue implacable con su renovada fórmula: si antes era brillante, ahora es prácticamente inalcanzable con un revés letal, un saque casi inquebrantable, una devolución instantánea y una agresividad que define el ritmo del partido. Si antes dominaba el tenis, Federer ahora también domó al tiempo acortando al máximo cada punto.

Federer fue inalcanzable para el tandilense, que volvió a caer frente a un top 10: había perdido frente a Milos Raonic en Delray Beach y contra Novak Djokovic en Acapulco e Indian Wells. Después de jugar cuatro torneos consecutivos por primera vez desde su regreso en 2016, será hora para que Del Potro haga su balance del año.

Mientras tanto, Federer continuará con su camino en el Abierto de Miami frente a Roberto Bautista Agut, 18º en el ranking ATP, dando la misma sensación que sembró hasta ahora: que es invencible.

EL CALENDARIO DE DELPO

Luego de su participación en Miami, Del Potro jugará el ATP de Estoril (mayo), los Masters 1000 de Madrid y Roma, antes de la cita en Roland Garros con el segundo Grand Slam del año. También el tandilense confirmó su participación en el torneo holandés de Hertogenbosch, donde iniciará su gira sobre césped.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba