Del Potro vs Federer: el plato principal de la tercera ronda del Masters 1000 de Miami

Este lunes, cerca de las 16 (hora argentina), Juan Martín Del Potro y Roger Federer protagonizarán el capítulo 21 de una rivalidad que siempre entregó grandes partidos. El Masters 1000 de Miami promete una secuela más entre los protagonistas de los dos grandes regresos que en los últimos dos años asombraron al tenis: Del Potro volvió en 2016, ganó la medalla de plata en Río y levantó la esquiva Copa Davis. Su majestad Roger Federer retornó al circuito en enero y ya sumó a su palmarés su 18º Grand Slam y un nuevo Masters 1000.

Para Del Potro también será un desafío: intentará imponerse a un top 10 por primera vez en el año después de sus caídas frente a Novak Djokovic y Milos Raonic. El encuentro será el tercero en el court central, a continuación del choque entre Garbiñe Muguruza y Caroline Wozniacki, y será transmitido por ESPN. También se podrá seguir por streaming a través de la plataforma ESPN Play.

El historial entre ambos marca una evidente supremacía a favor de Federer, quien celebró en 15 de los 20 partidos entre sí. La rivalidad se ha caracterizado por encuentros de altísimo nivel con capítulos inolvidables como las semifinales de Roland Garros 2009, la final del US Open de ese mismo año, los cuartos del Grand Slam francés en 2012 y la semifinal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros. El último antecedente es de 2013 en el ATP World Tour Finals, en Londres, donde Federer se impuso en tres sets.
DELBONIS Y SCHWARTZMAN SIGUEN EN CARRERA
Federico Delbonis volvió a ganar en el Abierto de Miami y se clasificó por segunda vez en su carrera a la cuarta rueda de un Masters 1000: en una hora y 18 minutos despachó al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (7-5) y 6-1. Su próximo rival será Kei Nishikori, número cuatro del mundo, que en el mediodía de Miami venció al español Fernando Verdasco en una batalla en el court central: el finalista del Abierto Argentino se impuso por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-1.
El japonés y el argentino apenas protagonizaron un partido en el circuito: fue en la qualy del Masters 1000 de Roma en 2011 y el nipón celebró por 6-7 (4), 7-5 y 6-2. Sin embargo, se conocen bien, relata Delbonis: «Jugamos una sola vez pero entrené los últimos diez días con él, hoy entré en calor con él, va a ser duro pero estoy preparado».

El tenista porteño Diego Schwartzman logró hoy un gran triunfo en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami tras derrotar por 6-2 y 6-3 al español David Ferrer, en una de las victorias más importantes de su carrera. Schwartzman, 42 en el ranking mundial, jugó en gran nivel y superó de principio a fin a Ferrer (32), al que dejó en el camino tras una hora y 16 minutos de juego.

En busca de los octavos de final, Schwartzman, que en el debut le ganó al ruso Karen Khachanov (52), se medirá con el belga David Goffin (12). «Sin dudas es uno de los triunfos más importantes de mi carrera, es uno de los partidos más importantes que jugué hasta ahora. Más allá de que él no esté en su mejor nivel, es una victoria muy buena para mi, especialmente por cómo jugué», analizó Schwartzman con el ticket rumbo a la tercera rueda en el bolsillo.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba