Concejales del PJ-FPV presentan proyecto para ampliar el PASE a los docentes

El concejal del PJ-FPV Darío Méndez, quien se desempeña en la vicepresidencia de la comisión de Transporte del cuerpo legislativo local, presentó un proyecto de ordenanza para ampliar el Programa de Accesibilidad Socio Educativa (PASE).

La nueva propuesta exige subsidiar el transporte a los docentes y auxiliares de instituciones públicas. También para estudiantes becados por el Municipio, Provincia o Nación que asisten a establecimientos de gestión privada.

La propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante el último jueves, durante la sesión en la que los bloques de Cambiemos (UCR y PRO) aprobaron un nuevo aumento de la tarifa de colectivos para la ciudad, lo que coloca el boleto a 10,98 desde el 1 de abril y lo eleva a 11,62 desde el 1 de julio. Además, el oficialismo aprobó dentro de esa norma un aumento del 400 por ciento del boleto escolar, pasando de 0,50 a 2,50 pesos.

El proyecto presentado por Méndez contempla a aquellos alumnos y docentes que se encuentren en el ciclo obligatorio y sus modalidades, la rama de educación de adultos en los niveles primario y secundario, los ciclos superiores universitarios e institutos de Educación Superior de gestión estatal, carreras aprobadas por norma municipal y dictadas en los establecimientos educativos municipales sin goce del beneficio garantizado por la pertenencia a otro nivel, y programas nacionales y provinciales de la Dirección de Políticas Socioeducativas.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba