Una racha de diez para Santamarina

Las rachas están para quebrarlas. De esa frase universal Santamarina no quiere hacerse cargo porque en el capitulo 24 de la Primera B Nacional el aurinegro le ganó a Brown de Adrogue por 3 a 1, consiguió su tercer triunfo consecutivo, y con Arzubialde sentado en el banco cosecha diez partidos sin conocer la derrota. Es el equipo que más puntos sumo en las últimas diez jornadas con 20 sobre 30 jugados, en la fecha pasada selló su ticket hacia la Copa Argentina y en estos momentos quiere sumar su silla a la mesa de conversación en la vanguardia del Nacional.

Un equipo que sigue creciendo le ganó en la noche del sábado al tricolor de Adrogue con goles de Pierce en dos oportunidades, y Zarate con un exquisito tiro libre. El once aurinegro pareciera que no se quiere hacer cargo de su racha y sigue consiguiendo puntos importantes en la segunda categoría del fútbol argentino. Santamarina entro a la cancha del Municipal San Martín ya con la ropa liviana después de conseguir su objetivo de entrar en la Copa Argentina, sin embargo, aun jugando por debajo de su nivel, peleó y pensó un partido con tranquilidad, entendiendo que los goles cuando la suerte esta de su lado iban a llegar.

En el primer avance claro la conexión Sosa – Gonzalez Bordon por el sector derecho lastimó al visitante, la pelota quedó mansa en el área y tras un taco de Prudencio, Leonel Pierce uno de los ejes en la mitad de cancha, fusilo al arquero Rios, que con delay levanto sus manos cuando la pelota estaba dentro del arco que da al Monte Calvario. 1 a 0 para Santamarina a los 19´ con un gol de Pierce que entendió que es mucho mas importante llegar que estar para un volante de sus caracteristicas.}

El empate de Brown con un penal de Olivares luego de una mano dudosa de Michel, que según Dobalo fue intencional, no modificó la salida de Santa para jugar el segundo tiempo. Con un Arzubialde que pidio tranquilidad para jugar la segunda parte, el equipo no encontraba pases, el medio visitante se dedico a distribuir bien la pelota, y Chavez (el más peligroso de Brown) le dejo en los pies el gol a Oviedo. Papaleo lo achico bien, la pelota quedo limpia para Orona que llego para el gol, sin embargo cuando el 5 visitante ya salía a gritar la ventaja Garcia Basso se vistió de héroe y la saco en la linea del arco.

En el minuto 25 del segundo tiempo llegó la obra de arte de Milton Zarate, una mano en la cornisa del área de Gasperi y el juez del partido marcó tiro libre para el local. Inclinado para el lado diestro, un movimiento de categoría le iba a dar a Santamarina el segundo gol porque el capitán afirmo bien el pie de apoyo, descanso su cuerpo de manera leve para atrás y con la pierna derecha acarició la pelota para que pase con velocidad y precisión por encima de la barrera. El gol al angulo derecho de Rios le daba al aurinegro el gol de la ventaja y un merecido gol para un volante que en las últimas diez fechas ha sido uno de los mas regulares en rendimiento. La victoria se consumo luego de un gran centro de Gonzalez Bordon y que nuevamente Pierce entendió la jugada a la perfección. Se acomodó en el punto penal, llego solo y coloco el remate cruzado.

Santamarina paso de ser el último en la tabla de posiciones a sentarse en una mesa donde se van a discutir los ascensos a mediados de 2017. Sacó 20 de los últimos 30 puntos con 5 triunfos y 5 empates y sigue por la senda del bien. Ayer no necesitó de sus goleadores porque los goles llegaron desde el eje de la cancha. Con el tercer triunfo de manera consecutiva el equipo de Arzubialde suma 32 puntos en el campeonato y en la próxima fecha visita al puntero del campeonato en Puerto Madryn, un lugar donde las rachas no deben romperse.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba