La actualidad de los argentinos en el Masters 1000 de Miami

El azuleño Federico Delbonis le ganó hoy al español Pablo Carreño Busta por 1-6, 7-5 y 6-2, y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, en los Estados Unidos. Delbonis, número 57 del ranking mundial, se impuso ante Carreño Busta (19), en una hora y 44 minutos de juego. En la próxima ronda, el azuleño se medirá con el vencedor del encuentro entre el alemán Jan-Lennard Struff (63) y el francés Gilles Simon (25).

Guido Pella (158), por su parte, se presentó en el torneo con una victoria ante el estadounidense Tim Smyczek (166) y a partir de las 21 jugará frente al búlgaro Grigor Dimitrov (13), noveno cabeza de serie. El bahiense perdió con Dimitrov la única vez que se enfrentaron, en el ATP de Washington 2015. En el caso de ganar, Pella jugará en los octavos de final con el francés Nicolás Mahut (55) o el estadounidense Steve Johnson (28).

 

Los otros tres argentinos que siguen adelante en el certamen jugarán mañana: El tandilense Juan Martín Del Potro, 29no. favorito que aún no debutó, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. Del Potro (34) enfrentará al holandés Robin Haase (48) y de superarlo le tocaría el local Frances Tiafoe (101) o el notable suizo Roger Federer (6), campeón este año en el abierto de Australia y el domingo pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.

 

El «Peque» Schwartzman (42), vencedor en la ronda inicial del ruso Karen Khachanov (52), jugará frente al español David Ferrer (32) y el marplatense Zeballos (75), luego de haber eliminado al portugués Gastao Elías (89), se medirá con Wawrinka (3).

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba