Realizan una jornada de capacitación para operarios de pulverizadoras

Con la organización conjunta de la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil y Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el próximo jueves 30 de marzo, desde las 7.45 en la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, se realizará la Jornada Anual de Capacitación para operarios de pulverizadoras.

La iniciativa, con entrada libre y gratuita, tiene una cantidad de cupos limitados y está dirigida a los aplicadores de Tandil. Durante el encuentro habrá una mesa interjurisdiccional «Las normas que regulan la actividad», el Ing. Pedro Leiva de INTA Pergamino brindará la charla «Minimizando la deriva», y finalmente se realizará un intercambio y el cierre.

Este taller se da en cumplimiento de la ordenanza 12.316/11, que en su artículo 3º menciona que «se deberán realizar cursos de capacitación a los operadores y propietarios de equipos terrestres, comprendidos en la presente ordenanza, brindados por INTA, en el marco del convenio de cooperación recíproca, suscripto con el Municipio y que se encuentra en vigencia. La participación en dichos cursos será requisito indispensable, en el caso de los equipos terrestres, para el otorgamiento del código antes mencionado, de acuerdo a normativas fijadas oportunamente que acrediten como operario de equipos pulverizadores con conocimientos de Buenas Prácticas Agrícolas y de las Buenas Prácticas de Aplicación».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba