La alegría es solo aurinegra

Santamarina aprovechó el guiño de suerte que le dio el capítulo 23 de la Primera B Nacional y con su triunfo 2 a 1 ante Atlético Parana pudo después de cuatro meses pasar de estar último en la tabla de posiciones a clasificarse entre los 12 primeros de la categoría y así tener su boleto de ida a la edición 2017 de Copa Argentina. Los dos goles de Martín Michel y una actuación soberbia de su arquero Joaquín Papaleo le permitieron al aurinegro continuar con un invicto de nueve partidos y una escalada de ocho posiciones en la clasificación de la segunda categoría del fútbol argentino.

Tenia que ganar y lo hizo con virtudes ofensivas pero también construyendo el triunfo desde el arco propio. Ayer en el Estadio San Martín el equipo conducido por Héctor Arzubialde opto por un arranque arrollador, con velocidad por las bandas de ataque imprimió Sosa por derecha y la creatividad desde la cabeza de Barrionuevo, cada vez más influyente en el aurinegro. En los primeros pasajes del partido llego el gol que le daba tranquilidad a Santamarina y le entregaba presión absoluta al equipo entrerriano que se hunde en los puestos de descenso. Diego Sosa con su caja de velocidad a punto se saco de encima dos hombres, abrió la pelota para Barrionuevo, que con jerarquía envió un centro preciso para que el siete bravo, el de los goles importantes, Martín Michel meta un certero cabezazo al segundo palo de Bonnin que nada pudo hacer para detener la explosión de gol aurinegra.

A partir de la ventaja Santamarina le entregó al equipo visitante la pelota y se retraso unos metros para salir rápido de contra, algo que de local o de visitante viene practicando un equipo que sabe el rol que cumple dentro de la cancha, y un sistema que su entrenador conoce como la palma de su mano. En una salida con velocidad desde el fondo la bola le cayó a Barrionuevo por izquierda, con un movimiento lo saco a pasear a su marcador con movimientos de cintura, y saco otro centro/pase para que Michel, viejo zorro del área, sellará el segundo gol nuevamente de cabeza. Un anticipo colosal, suspendiendose en el aire como si fuera basquetbolista, le daba a Michel su cuarto gol en dos partidos. 2 a 0 en 39´ del primer tiempo con actitud, juego y sapiencia sobre el verde cesped.

Las rachas, dicen, están hechas para romperse. No fue el caso en el San Martín porque más allá del empuje de Atlético Parana, con descuento de Rancez promediando el segundo tiempo, el aurinegro se aferró a una victoria que necesitaba para clasificar a los 32avos de Final de la Copa Argentina. El triunfo lo forjo con los goles del emblema pero también lo mantuvo con las manos de Papaleo, que tuvo ayer su mejor actuación desde que llegó desde Unión de Santa Fe. En cuatro meses Santamarina paso de ser el último de la tabla a tener el invicto de 9 partidos sin derrotas (4 triunfos – 5 empates) y en la última noche de verano sello su ticket por ventanilla para entrar en la Copa Argentina 2017.

SINTESIS DEL PARTIDO

Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Fernando Piñero, Lucas Acevedo y Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce y Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Angel Prudencio. DT: Héctor Arzubialde.

Atlético Paraná: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso y Ricardo Stechina; Pablo Lencioni; Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez; Diego Ftacla; Walter Mazzolatti y Felipe Cadenazzi. DT: Darío Ortiz.

Goles: en el primer tiempo: 10m. y 39m. Michel (S). En el segundo tiempo: 32m. Rancez (AP).

Modificaciones: en el primer tiempo: 47m. Jonathan Chaves por Barrionuevo (S). Segundo tiempo: Sergio Chitero por Stechina y Mauro Pajón por Mazzolatti (AP), 8m. Martín Galli por Cozzoni (AP), 27m. Facundo Callejo por Michel (S) y 43m. Facundo Castro por Prudencio (S).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Municipal General San Martín (Tandil)

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba