Este jueves finaliza la preinscripción para el concurso Agroemprende Tandil 2017

El programa nacional de concursos Agroemprende Buenos Aires 2017 es organizado por los Ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de la Dirección de Juventud provincial y la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico Local de Tandil.

El programa está dirigido a jóvenes de 18 a 40 años que residan en la provincia de Buenos Aires y quieran iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente, con una antigüedad no mayor a tres años, o innovar en la empresa familiar. Pueden presentarse proyectos unipersonales o grupales (familiares o asociativos).

El próximo jueves 23 de marzo finaliza el período de preinscripción de proyectos, que serán evaluados para participar de la iniciativa, con la que colaboran también la Universidad Nacional del Centro de la Provincia, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Cámara Empresaria de Tandil, la Asociación de Emprendedores de Argentina y la Cámara de Empresas del Polo Informáticos de Tandil.

De acuerdo a los objetivos trazados por el programa; Agroemprende 2017 intenta potenciar el arraigo de forma innovadora, promover el desarrollo de las economías regionales, fomentar la innovación en las cadenas productivas, acompañar las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales, desarrollar la empresarialidad local y favorecer la capacitación local.

Al momento de presentar la iniciativa en nuestra ciudad, los organizadores explicaron que el objetivo radica en ayudar a emprender a aquel que quiera hacerlo y que los jóvenes rurales encuentren en su localidad la alternativas de vida, que no termine siendo el desarraigo la única opción.

Se trata de un concurso en el que serán seleccionados proyectos ganadores de la Provincia, con premios importantes en diferentes categorías, que a la vez estará acompañado de una capacitación para fortalecer las ideas presentadas.

Por mayor información e inscripción dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, en calle Belgrano 485, llamar al (0249) 443-2063, escribir a dir_agro@tandil.gov.ar o consultar el sitio web agroemprende@agyp.gob.ar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba