Tras una masiva marcha en La Plata, Suteba y Udocba continúan el paro docente

Pese a la unidad del reclamo, los gremios mantienen diferencias en torno a las modalidades de protesta, ya que mientras el Suteba de Roberto Baradel y la Udocba de Miguel Díaz resolvieron continuar con la huelga, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que lidera Mirta Petroccini dispuso reunir este viernes a su congreso de delegados para definir las medidas a adoptar la semana próxima.

En tanto, los privados agrupados en el Sadop tienen previsto adherirse al paro nacional dispuesto para el 21 y 22 de marzo.

Los principales gremios ratificaron el desconocimiento de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial al no concurrir a la reunión paritaria que en ese marco se hizo el jueves en la sede del Ministerio de Economía y a la que sólo asistieron representantes de los minoritarios Upcn, Soeme y Amet.

Tras la reunión, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió convocar a los docentes a un nuevo encuentro el lunes pero de la Mesa Técnico Salarial, en la que no participan ministros ni secretarios generales de los gremios, aunque dentro del marco de la conciliación, confió a Télam una fuente del gobierno bonaerense.

Fuente: Telam

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba