CTEP realiza 300 cortes en todo el país: en Tandil cortan la ruta 226

En diálogo con LOT, Walter Martín, Secretario de Organización del Movimiento Evita e integrante de la Comisión directiva de Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a nivel local explicó que «estamos haciendo cortes en todo el país, somos parte de ese reclamo que se viene peleando desde diciembre cuando se sancionó la Ley de Emergencia Social por unanimidad de todos los bloques».

¿El gobierno de Mauricio Macri todavía no implementó la ley, que contemplaba 30 mil millones de pesos?

Exacto. Agotamos todas las vías de diálogo para que se implemente y salimos a hacer cortes en todo el país. Nosotros acá cortamos las dos rotondas y liberamos las colectoras para no entorpecer la circulación. El ajuste está afectando a los sectores que nosotros representamos. La Ley de Emergencia Social es un paliativo para salir de la crisis.

¿Cómo afecta esto a la CTEP?

Nosotros tenemos programas de empleo de compañeros que están cobrando y no pueden realizar las tareas porque el Estado no cumplió con la segunda parte del acuerdo que era enviar herramientas y el dinero para empezar las obras. Nosotros preguntamos cuánto tiempo más vamos a tener gente cobrando sin trabajar, no queremos ser cómplices de la construcción de una sociedad basada en gente que cobra sin que trabaje.

Ustedes tienen trabajos que se están llevando a cabo como la venta de bolsas al municipio y la limpieza del Arroyo Langueyú

Pretendemos que el programa de empleo sea el piso para alcanzar un salario digno. Coopeva, la cooperativa de trabajo con la que la CTEP le vende bolsas al municipio es un ejemplo, porque se les paga a los trabajadores con un plan Argentina Trabaja y complementan los 8 mil pesos con lo que les paga el municipio. Tienen un trabajo digno, con un salario digno y trabajan 5 horas por día y pueden cuidar a sus hijos.
Tenemos varios proyectos en danza pero esperamos que se implemente la Ley para poder hacer todo lo demás.

¿Entonces el reclamo es solamente al gobierno nacional?

Hoy nuestro enemigo es Macri, esta jornada de lucha es contra él, contra lo que representa y contra los sectores que él beneficia. Le estamos disputando al Estado Nacional el ajuste que afecta a nuestros sectores.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba