Convocan para este miércoles a la 5ta reunión contra la Termoeléctrica en Barker

A lo largo de la semana pasada, la Asamblea vecinal de Barker y sus Villas ha realizado diversas acciones que refuerzan su lucha contra la instalación de una central termoeléctrica altamente contaminante en las inmediaciones de la localidad.

El día lunes 6, se realizó en A.O.M.A una charla abierta a toda la comunidad con los abogados ambientalistas Mauro Torres (Tandil) y Lucas Landivar (Mar del Plata), en la que se hizo un resumen de los actos administrativos que hasta el momento se han llevado adelante. En función de esto, se delinearon las posibles líneas de acción a seguir. Una de ellas se concretará la próxima semana, en la ciudad de La Plata y consiste en la presentación de un informe al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, así como notas dirigidas a distintos organismos provinciales.

A su vez, el día miércoles 8 la Asamblea tuvo una fructífera charla en la Sociedad de Fomento de Villa Cacique con miembros de la Comisión “Pro Nuevo Municipio para Barker y sus Villas”. Allí se intercambió información al respecto de la instalación de la central y experiencias en torno a la lucha por el futuro de la comunidad.

Por otro lado, y atendiendo a las modificaciones consensuadas en asamblea, invitamos a toda la comunidad y la región a la 5ta asamblea a realizarse mañana miércoles, 15 de marzo, a las 18 hs en el acceso a Barker.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba