Empresarios del transporte piden un aumento del boleto del 40% para Tandil

Según informaron desde la oficina de prensa del concejo Deliberante el costo del transporte público aumentó en el último año un 33%, dato que surge de los estudios de costo que analizó el deliberativo, y que fueron producidos por la Cámara de Transporte y por el Instituto argentino de Profesores Universitarios de Costos, al igual que todos los años.

Si bien existen diferencias entre ambos trabajos, «son muy pequeñas», explicó el legislador municipal Gabriel Bayerque, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito. Fue tras una reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte Público, un grupo creado ad hoc que estudia exclusivamente ese tema. Lo integran las comisiones de Transporte y Tránsito, de Economía y Presupuesto y la Cámara de Transporte.

«La matriz del costo está compuesta por el precio de los salarios y los insumos directos de la actividad como combustible, aceite y neumáticos», explicó José Luis Labaroni, presidente de la comisión de Economía y Presupuesto. Los empresarios del transporte explicaron que el costo del boleto se compone en un 75 % por esas variables, y pidieron una suba del orden del 40 % sobre el precio actual.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba