Máximo Kirchner: “Los números no cierran y la gente está empezando a quedarse afuera”

El legislador por el FpV embistió contra la gestión de Cambiemos y sostuvo que en cada conflicto de intereses “siempre está más cerca de los sectores concentrados de la economía”. Respecto del futuro de la economía pronosticó que “los brotes verdes no van a venir” y advirtió que si se vuelve a crecer será “en sectores muy determinados y de poca generación de trabajo”.

El diputado del Frente para la Victoria e hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, en diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo en Radio 10, cargó contra la política económica de Mauricio Macri, y aseguró que ya tiene consecuencia directa en la gente y genera exclusión del aparato productivo.

“Lo que están haciendo es empujar a un montón de argentinos afuera del mapa. Los números no cierran y la gente está empezando a quedar afuera”, apuntó.

Además ensayó un autocrítica de lo que significaron los 12 años de kirchernismo y sostuvo que “no fue perfecto, fue perfectible, pero lo que no había que hacer era desmejorarlo”.

“Ante cada punto de inflexión donde el Gobierno debe dirimir qué intereses va a promover o proteger se encuentra siempre más cerca de los sectores concentrados de la economía que del común de la gente”, disparó Máximo Kirchner en Radio 10.

De cara al corto y mediano plazo de la economía argentina, se mostró pesimista y aseguró que “los brotes verdes no van a venir”. “Si la economía argentina crece lo va a hacer en sectores muy determinados y de poca generación de trabajo”, agregó sobre un eventual rebote del mercado.

Respecto de la figura del actual Presidente, Máximo Kirchner recordó palabras de su padre y dijo: “Mauricio es Macri, y ahí se termina y se acaba para nosotros respecto de lo que pensamos del actual presidente. Sabíamos muy bien quién es y los argentinos también”.

“Como oposición hicieron mucho daño y esas construcciones políticas que se basan en las estigmatización del oponente, del odio, del desprecio, después a la hora de gobernar influyen de manera determinante porque no es el objetivo la construcción sino la destrucción del que piensa diferente”, consignó.

El futuro electoral

En relación a la disputa electoral que se viene por los comicios legislativos, el diputado del FpV destacó la política aperturista y de “construcción de mayorías” que a su criterio siempre llevó adelante el espacio.

Y dejó algunos reproches a ex dirigentes del kirchnerismo: “Siempre apostamos por eso, pero a veces la miserabilidades de la política, y las mezquindades que uno suele ver, dejan mucho que desear”.

En este sentido, recordó la figura de Julián Domínguez, porque “fue el jefe de campaña de Chiche Duhalde en 2005, y Cristina lo convocó”, pero “en tiempos electorales se potencian estas miserabilidades o desconocimientos o maltrato como llamar vasija vieja a la expresidenta”.

“Se puede resolver la cuestión dirigencial de los nombres en una PASO, pero creo que acá no es cuestión de nombres, no estamos hablando de refuerzos para un equipo de fútbol, acá tenemos que hablar de gente que tiene plena conciencia, creencia y capacidad de trabajo para defender a los trabajadores en todo momento”, cerró.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba