La antena de celulares de Gardey sigue con complicaciones y los vecinos mal comunicados

El 21 de febrero pasado, LOT entrevistó al especialista Claudio Salvi, quien aseguró que la antena de celulares de Gardey y los equipos que instalaron son insuficientes y están puestos a baja altura, por lo que el servicio no podría prestarse adecuadamente.

Al día siguiente, el dueño de la empresa RED SSI que está realizando la instalación, Alejandro Fernández, se comunicó con este medio para asegurar que el lunes 27 de febrero ya estaría funcionando  “tanto la empresa Movistar como Claro, que antes no funcionaba”, y aseguró que estaría garantizado el servicio 4G también.

Lo cierto es que a 10 días del supuesto inicio de telefonía celular, los vecinos volvieron a comunicarse con LOT para dar cuenta de la baja o nula señal con la que cuentan, y el inexistente servicio de 4G.

El 1 de marzo, uno de los vecinos contó a LOT que «tengo señal de celular, pero se escucha mal y el 3G o 4G no anda, el WathsApp directamente no se puede usar» y agregó que «la señal va y viene, tenemos la esperanza de que empiece a andar, porque por ahí hay que salir afuera de la casa para hablar, pero de a ratos tampoco funciona».

Dos días más tarde la noticia esperada, que ya se había solucionado y andaría bien, no llegó y en cambio los vecinos contaron que estaban nuevamente sin señal. Con cierto desconocimiento técnico, aseguran que los equipos son chicos y que no van a andar, según las consultas que ellos mismos hicieron a operadores de internet y especialistas en el tema, y parece que no están equivocados.

Según había asegurado Fernández a este medio “falta coordinar cada uno de los equipos para que funcionen correctamente” y agregó que están regulando los equipos “para que la potencia no sea ni muy grande ni muy chica”. Ese trabajo debería estar terminado el 27 de febrero, pero aún no funciona. La esperanza de los vecinos es que se hayan retrasado los trabajos, pero que dentro de poco tiempo puedan tener señal, y no tener que confirmas sus sospechas: que los equipos no sirvan para el lugar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba