Estudiantes de la Facultad de Exactas realizaron Jornada de Trabajo Voluntario en 6 puntos de la ciudad

Durante el día de ayer, Martes 7 de Marzo, 160 estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN participaron de la 4ta edición de la Jornada de Trabajo Voluntario, en el marco del Módulo de Introducción a la Vida Universitaria, perteneciente al Curso de Ingreso de esta Unidad Académica.

La delegación estuvo conformada por los jóvenes que están cursando el ingreso a las carreras de la Facultad en la modalidad presencial, y coordinada entre la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas.

La Jornada de Trabajo Voluntario tiene como objetivos la integración de los estudiantes, acercarlos al Territorio, y darles la oportunidad de participar en una actividad sensibilizadora, que los pone en contacto con una institución distinta a la Facultad al mismo tiempo que colaboran con ella. Este contacto puntual y acotado es una más de las acciones que desde de la UNICEN se vienen realizando para lograr una valoración de lo público y un contacto con el territorio que muchas veces no está presente en las carreras de las universidades.

Durante la jornada, 8 grupos de 20 chicos realizaron trabajos en 6 focos de la ciudad de Tandil, acordes a los objetivos de las JTV: Escuelas Públicas, Organizaciones Sociales e instalaciones de la universidad. Las tareas realizadas fueron de pintura de paredes, aberturas, mantenimiento de edificios, construcción de mobiliario para las actividades de Apoyo Escolar, orden de alimentos y donaciones e instalación de equipamiento para una radio escolar.

Al finalizar la Jornada, los estudiantes realizaron una puesta en común y reflexión sobre la jornada, y cada grupo tuvo la oportunidad de contar donde había participado, y su apreciación sobre la jornada.

La Facultad agradece a las instituciones que abrieron las puertas para recibir a los estudiantes y futuros profesionales e hicieron posible esta actividad, estas fueron: Centro de Referencia La Tribu, Banco de Alimentos Tandil, Universidad Barrial, Escuela 32, Secundaria 14 y Secundaria 7.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba