En la segunda jornada de paro, los docentes se manifestaron con una volanteada en el centro

La lucha docente contra las políticas de ajuste que vienen implementando las administraciones de Cambiemos en el ámbito nacional y provincial, tuvo su segunda jornada de actividades esta mañana en nuestra ciudad, cuando decenas de docentes que se agrupan en los sindicatos se acercaron a la esquina de Pinto y 9 de Julio para visibilizar su reclamo ante los vecinos y finalizó a las 12 del mediodía con los maestros cantando el Himno Nacional Argentino. Esta tarde a las 18 repetirán la iniciativa.

En diálogo con LOT, Diana Balbín, integrante de la Comisión Directiva de SUTEBA Tandil, contó que «teníamos esta actividad prevista, y por eso un grupo de compañeros y compañeras asumimos la responsabilidad de llevarlas adelante acá en Tandil, ya que cerca de 100 integrantes del gremio viajaron a Capital Federal a participar a las marchas de ayer de docentes y de hoy, que es general».

¿En qué consiste la actividad de hoy?

Estamos haciendo una actividad de volanteada reclamando por el presupuesto y por la paritaria nacional, articulando con el Frente Gremial y con UDOCBA. Los gremios estamos en un marco de unidad en este momento que es tan necesario, y estamos haciendo circular un volante que se relaciona con la situación actual en torno a la negociación de la paritaria provincial que es insuficiente y reclama también por la paritaria nacional, que el gobierno se niega a convocar. Estamos llevando adelante las medidas que definimos realizar en los espacios orgánicos con nuestros compañeros.

 

 

 

 

 

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba