Independiente gano su duelo ante Embajadores y está a un paso de la clasificación

Tenia que ganar y ganó. El juego que Independiente venció por 2 a 0 a Embajadores de Olavarria significó, ademas de la segunda victoria consecutiva, los tres puntos para mirar a todos desde arriba en la tabla de posiciones de la zona 8 del Torneo Federal C. Por los goles de Juan Turri y Juan Manuel Tello el equipo que conduce Gerardo Villar logro imponerse a un equipo que, aun sin tener tenencia de pelota, pudo complicar al rojinegro en su casa. Gonzalo Casas contuvo un penal de Di Carlo cuando el partido estaba 1-1. Con esta victoria Independiente depende de sí mismo para clasificar, ganar la zona y saltear un juego de playoffs.

La tarde soleada acompaño junto con la gente del rojinegro en el Agustín Berroeta y también desde Olavarria llego un buen numero de hinchas de la Institución coordinada por Fernando Di Carlo, que tambíen es técnico de Embajadores. Los primeros minutos de partido mostraron al local decidido a ir a buscar la ventaja, temprano Turri comenzó a meter diagonales y tras un pase de Petersen, remató de zurda al primer palo bien defendido por Barragan, el uno visitante.

Esas pelotas filtradas fueron las que a traves de los lanzamientos de Sebastián Baquero, en conexión directa con Turri fue la ruta del gol para Independiente. Pase largo de 40 metros del central para el potente delantero que con un movimiento le ganó la posición al defensor, eludió a Barragan con un sombrero magistral y luego definió de cabeza al lado de la linea. Ventaja merecida para el equipo de Villar sobre el final del primer tiempo.

Aun sin finalizar la primera parte Petersen voltea en el area a Lareu, el arbitro del partido pita penal y Embajadores, que no se había acercado al arco de Independiente, tenia la posibilidad de empatar un partido y tener en su control la punta de la zona 8. Alejo Di Carlo, hijo del mandamas del club, ejecuto débil a la derecha de Casas, y el arquero de Independiente de espaldas a la parcialidad visitante, freno la pelota con las piernas y cerro el arco rojinegro.

Ya en el complemento Independiente nuevamente se retraso unos metros y apostó a las corridas de Matias Gutierrez para definir el partido. Con los embates del visitante solo hay que destacar un remate, abriendo el pie de Lareu que se fue despintando el poste izquierdo de Gonzalo Casas. La corrida del chaqueño, volante/delantero, de Independiente llego en el momento justo. Una maratonica marcha sobre el carril derecho lo hizo llegar al fondo sin marca, con la cabeza levantada lo vio a Tello, que había reemplazado a Porta y el balcarceño la empalmo de volea para que la pelota viaje al angulo, la gente cante el segundo e Independiente se abrazaba a los goles de sus delanteros. 2 a 0 para definir el partido y en un porcentaje alto la zona 8 (lease la clasificación a la siguiente ronda)

 

INDEPENDIENTE 2 – EMBAJADORES 0

Independiente (2): Casas; Gogna, S. Baquero, Camio, Kruger; Gutiérrez (Heredia), S. Baquero, Petersen, Rodríguez Farías (Trasante); Turri y Porta (Tello).

DT: Gerardo Villar.

Embajadores (0): Barragán; Salías, Izaguirre, Cancina, Brunand (Ruiz); Lareu, Irusta, Alvarez; Di Carlo, Piacenti y Bortolotti.

DT: Fernando Di Carlo.

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Cancha: Estadio Agustín F. Berroeta.

Amonestados: Casas, S.Baquero en Independiente. Cancina, Piacenti, Bortolotti en Embajadores.

Goles: PT 37′ Turri (I). ST 44′ Tello (I).

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba