Ingeniosos, los clubes de barrio jugaron la «Copa Aranguren» contra los tarifazos

El torneo se jugó ayer frente al Ministerio de Energía en reclamo contra el tarifazo. También se sumaron otros sectores convocador por una multisectorial porteña. El campeonato fue llamado «Copa Juanjo Aranguren».

Es la segunda edición de la «Copa Juanjo Aranguren». La primera fue en junio con el mismo pedido: que el ministro Aranguren dé marcha atrás con los aumentos en los servicios.

«La idea es llamar a la reflexión al Ministro y abrir una mesa de dialogo que nos permita trabajar con ellos en la ingeniería de un nuevo cuadro de tarifas que de verdad sea viable y no como lo son ahora» señaló a la prensa en ese entonces, Federico Tonarelli, representante de FACTA y miembro de la Mesa Multisectorial.

En el primer torneo, hubo ganadores que se llevaron los premios que la organización dispuso. El equipo de Fútbol Femenino del Hotel Bauen fueron las ganadoras del premio principal, mientras que la Asociación de Curtidores se quedó con el segundo puesto.

Este jueves, la multisectorial difundió un comunicado convocando a una nueva edición de la «Copa Aranguren» donde explican que la sede del Ministerio volvería a convertirse en un microestadio de fútbol para «exigirle al Gobierno nacional que prontamente tome cartas en el asunto y de marcha atrás con el aumento a las tarifas en los servicios de luz, gas y agua, que son un derecho humano y no una mercancía, y que debido a estos aumentos brutales que rondan entre el 600% y el 1000% ponen en jaque a toda la sociedad».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba