Independiente y Unión se ven nuevamente las caras para definir ubicaciones de PLAYOFFS

El Duggan Martignoni rojinegro hoy se viste de clásico nuevamente ya que por la última fecha de la Segunda Fase del Torneo Provincial de Clubes se vuelven a ver las caras a partir de las 21:30 Independiente y Unión en un encuentro que ya no define pasaportes para la zona de playoff sino que va a determinar las ubicaciones para la siguiente etapa. Por el lado de Independiente, primero en la tabla general, deberá ganar para luego esperar si finaliza mirando a todos desde arriba, lo que le daría la posibilidad de armar el super 4 (los mejores del provincial) en su cancha. Unión y Progreso, ya clasificado para la siguiente fase buscará ganar y que Ateneo le de una mano en Olavarria ante Racing, para meterse sin escalas en los Cuartos de Final.

El formato del Provincial de Clubes indica que el ganador de la tabla general tiene la prioridad para organizar el cuadrangular final, siempre y cuando el equipo líder gane su cruce de cuartos de final, instancia en la que tienen un lugar asegurado y en la que disfrutarán de la ventaja de localía. Independiente con un record de 14-3 en su casa tiene hoy la ventaja en la tabla general por sobre Presidente Derqui de Pilar y Somisa de San Nicolás. La distancia entre estos equipos es de 5 puntos por lo que la jornada de viernes determinará mucho para Independiente de cara al final de temporada.

Unión y Progreso de la mano de Carlos Zulberti buscará ganar hoy a domicilio un clásico que se vislumbra con mucho color, para luego esperar el resultado de Ateneo vs Racing. De ganar el conjunto de Villa Italia y perder el elenco de Olavarria el verde se mete directamente en Cuartos de Final, sorteando así una etapa de Playoffs. En caso de no lograr ese objetivo, Unión tiene garantizada la localía para su cruce de octavos, dado que no bajará más allá de la octava posición en la clasificación general. El equipo tiene un record positivo de 5-1 sobre los últimos 6 juegos, solo cayo derrotado ante Independiente en el clásico jugado hace 21 días en el Gigante de Villa Italia.

RESTO DE LA FECHA:

Los otros ocho partidos de la última fecha de la segunda fase del Provincial también se disputarán hoy a partir de las 21.30. Por la zona Sur, jugarán Ateneo de Punta Alta vs. Racing de Olavarría y Los Andes de Punta Alta vs. El Fortín de Olavarría. Mientras que en la Norte, los juegos serán: Central Oro de Zárate vs. Somisa de San Nicolás, Juventud Unida de Cañuelas vs. Presidente Derqui de Pilar, Gimnasia de Pergamino vs. Los Indios de Junín, Ciudad de Campana vs. Regatas de San Nicolás, Independiente de Zárate vs. Lobos Athletic Club y Ciudad de Saladillo vs. Atenas de La Plata.

POSICIONES:

Independiente 18 (+57)
2° Derqui (Pilar) 18 (+52)
3° Somisa (San Nicolás) 18 (+51)
4° Racing (Olavarría) 17 (+64)

Unión y Progreso 16,5 (+63)
6° Ciudad (Campana) 16 (+6)
7° Gimnasia (Pergamino) 16 (-4)
8° Independiente (Zárate) 16 (-22)
9° Regatas (San Nicolás) 15,5 (+48)
10° Atenas (La Plata) 15 (-5)
11° El Fortín (Olavarría) 14,5 (-12)
12° Lobos Athletic Club 14 (+35)

13° Central Oro (Zárate) 14 (+35)
14° Ciudad (Saladillo) 13,5 (-8)
15° Los Indios (Junín) 13 (-41)

-Ateneo y Los Andes de Punta Alta, y Juventud Unida de Cañuelas no tienen chances de ingresar a los play off y cerrarán hoy su participación en el certamen.
-Los cuatro primeros accederán directamente a cuartos de final, mientras que del quinto al duodécimo (5° vs. 12°, 6° vs. 11°, 7° vs. 10° y 8° vs. 9°) disputarán un play off a partido único -con localía para el mejor ubicado- por las otras cuatro plazas.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba