Macri imputado por quinta vez, ahora por asociación ilícita

Fue decidido por el fiscal Jorge Di Lello en el marco de la investigación Avianca, se le imputa defraudación contra la administración pública, tráfico de influencia y negociaciones incompatibles.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri, a varios de sus funcionarios, a miembros de la línea aérea AVIANCA y a empresarios del sector aeronáuticos por las presuntas irregularidades vinculadas con la explotación del espacio aéreo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas.

Di Lello imputó a Mauricio Macri, a su padre Franco, al Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y a funcionarios de Avianca por asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

En su requerimiento de instrucción, describió una serie de maniobras -entre ellas el otorgamiento de rutas aéreas- presuntamente destinadas a beneficiar a AVIANCA, empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.

Además del Presidente, Di Lello impulsó la acción penal contra el titular del grupo SIDECO Franco Macri, el Secretario General de la Presidencia de la Nación Fernando De Andreis y responsables de la línea aérea AVIANCA por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias.

Es la quinta imputación que pesa sobre el presidente. Las cuatro anteriores fueron por presuntos delitos cometidos en el marco del acuerdo que el Gobierno cerró con la empresa Correo Argentino S.A, por su participación en sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales, revelada por la investigación internacional denominada Panamá Papers; por el decreto que abrió el blanqueo de capitales a los familiares de funcionarios y por la firma de un memorándum con Qatar.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba