El rugby femenino argentino llegó a Las Vegas y se prepara para el circuito mundial

El seleccionado femenino de rugby, con la tandilense Magalí Fazzi entre sus filas, se instaló ayer en Las Vegas donde el fin de semana disputará el Seven perteneciente al circuito mundial y al cual Argentina accedió tras un importante segundo puesto en el Sudamericano que se juego en Villa Carlos Paz. Las novedades son gratificantes para una disciplina que se impone en la región y que en la Argentina tiene mucha participación. El éxito no solo fue conseguir el pasaje a Las Vegas sino también la clasificación a la World Rugby Women’s Sevens Series 2017-18, a disputarse en Hong Kong, del 7 al 9 de abril.

El equipo dirigido por Daniel Villén quedó en el segundo puesto del ranking, que tuvo este ordenamiento: 1º Brasil , 2º Argentina, 3º Colombia, 4º Venezuela, 5º Paraguay, 6º Chile, 7º Perú y 8º Uruguay. Con la tandilense Magalí Fazzi de La Plata RC en el plantel, el resto de la delegación está compuesta por: Mayra Aguilar (La Querencia, Tucumán), Noelia Billerbeck (CAPRI), Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca), Isabel Fontanarrosa (Cardenales), Mayra Genghini (Marabunta), Sofía González (SITAS), Valeria Montero (Villa Gesell), Yamila Otero (Centro Naval), Josefina Padellaro (Neuquén RC), María Paula Pedrozo (CAPRI), Débora Fretes (Alma Junior). Daniel Villén es el entrenador, Mariano Bein el preparador físico, y María Vago la fisioterapeuta.

El entrenador argentino detalló antes de partir para Las vegas que «Entrenamos mucho. Sabemos que tenemos que dar el máximo esfuerzo en este certamen. Es el momento. En la previa, las cosas se van dando progresivamente y se va encontrando el juego que queremos que aparezca en cada entrenamiento. Hay que mentalizarse para competir contra lo mejor del rugby mundial y seguir acumulando experiencia y rodaje, que este equipo necesita y sin dudas va a aprovechar. Somos un equipo que juega desplegado, con buena circulación y apoyo. Nos gusta tener la pelota y atacar. Y nos tendremos que cuidar en estar atentos en los puntos de encuentro, y ser más eficientes y agresivos en defensa”.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba