Del Potro vs Djokovic se vuelven a ver las caras en el ATP 500 de Acapulco

Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic volverán a estar frente a frente después del épico partido que la torre de Tandil le ganó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Se cruzarán en la madrugada del jueves, no antes de la 1 de la Argentina (las 22 de la noche del miércoles en México), en el partido estelar de la segunda rueda del ATP 500 de Acapulco. Por el momento, la transmisión del partido sólo está anunciada de manera online, por ESPN Play. Para acceder al servicio es necesario estar abonado a un cableoperador.

El serbio, número 2 del ranking mundial, se impone por 11 a 4 en el historial sobre el tandilense. Sin embargo, el último duelo entre ambos lo ganó Del Potro, que se impuso por 7-6 (4) y 7-6 (2), por la primera rueda de Rio 2016, en el que más tarde el argentino obtuvo la medalla de plata. Los otros triunfos de Del Potro fueron en la Copa Davis de 2011, en los Juegos Olímpicos de Londres (cuando el argentino obtuvo la medalla de bronce) y en las semifinales de Indian Wells 2013.

El tandilense, número uno del tenis argentino, viene de ganarle al promisorio estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1). El argentino, campeón de la Copa Davis hace tres meses en Zagreb, se encontrará ahora con el serbio Novak Djokovic (2), que venció a Martin Klizan por 6-3 y 7-6 (4). Además, el segundo cabeza de serie, el español Rafael Nadal, campeón en las ediciones 2005 y 2013, se impuso con comodidad al alemán Misha Zverev por 6-4 y 6-3.

El torneo tuvo dos campeones argentinos, en la época en que se jugaba sobre polvo de ladrillo, cuando lo ganaron Juan Ignacio Chela, en 2000 y 2007, y Agustín Calleri, en 2003.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba