Vecinos que se oponen a la termoeléctrica en Barker convocan a una nueva asamblea el viernes

El día viernes 24, los vecinos y las vecinas preocupadas por la instalación de la termoeléctrica se volvieron a encontrar en la rotonda en la entrada de Barker. Con el pretexto de una mateada se autoconvocaron alrededor de las 18:30hs y luego de unas breves palabras pusieron manos a la obra.

Dejaron varias banderas con leyendas bien grandes que pueden leerse desde la ruta, con el objetivo de que la gente tome conciencia de lo que significa esta instalación, de hecho, se taparía el hermoso paisaje en la entrada donde queda de fondo el Cerro El Sombrerito.

Ahora podrá verse desde la ruta algunos de sus fundamentos por los cuales le dicen NO a la central termoeléctrica, como: ¿DE QUE TE SIRVE EL “TRABAJO” SIN SALUD?, ¡PROBÁ CONTAR BILLETES SIN RESPIRAR! ¡CON LLUVIAÁCIDA NO HAY FRAMBUESA QUE AGUANTE!

Con una organización interna dividida en comisiones, desde la asamblea siguen trabajando arduamente para impedir que la central termoeléctrica se instale: «No somos ambientalistas de turno, como dijo un concejal, somos vecinas y vecinos de toda la cuenca del Claromecó que no queremos este tipo de instalaciones, que al contrario, queremos formar parte de un proyecto energético integral que tome al tema como una necesidad y un derecho ciudadano y no que sólo pretenda hacer de ello un gran negocio a costas de la salud y la pérdida de soberanía de la gente» aseguraron.

Convocamos una próxima asamblea el viernes  03 de marzo a las 18hs en el predio donde pretende instalarse la central, intersección entre la ruta 74 y 80.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba