Del Potro sube en el ranking y debuta en el ATP 500 de Acapulco

Juan Martín Del Potro estrenó hoy el puesto número 32 del ranking mundial de tenis, luego de ascender diez posiciones con el arribo a las semifinales del ATP de Delray Beach, Estados Unidos, donde inició su temporada 2017. El tandilense, de 28 años, no ocupaba un lugar similar o superior desde el 26 de octubre de 2014 cuando se ubicaba número 29, antes de iniciar un pronunciado descenso por las continuas lesiones en su muñeca izquierda. Esta semana jugará el ATP 500 de Acapulco en el que podría cruzarse con Novak Djokovic en segunda ronda, si ambos superan sus compromisos de la primera.

Delpo se presentará mañana en su segundo torneo de 2017 cuando por el ATP de Acapulco, México, se cruce con la joven promesa norteamericana Frances Tiafoe (89°), de 19 años, quien alguna vez mencionó al tandilense como su ídolo. La torre de Tandil es el único tenista argentino que estará presente en el torneo del pacifico mexicano.

El resto de los argentinos en el top 100

Diego «Peque» Schwarztman alcanzó esta semana la clasificación más alta de su carrera, al quedar en el puesto 44 con una trepada de siete escalones. Debajo de ellos y dentro de los cien primeros se ubican otros siete argentinos: Federico Delbonis (54, -2); Carlos Berlocq (67, -1); Juan Mónaco (70, +1); Horacio Zeballos (71, +2); Facundo Bagnis (82); Renzo Olivo (92) y Nicolás Kicker (100, +23).

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba