Expulsan al titular de Deportes bonaerense tras una denuncia por «debilitamiento» de esa cartera

En el día de ayer se conoció que la Provincia de Buenos Aires ya no contará con Ramiro Giménez al mando de la debilitada Subsecretaría de Deportes provincial. La decisión de desplazarlo la tomó el propio ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, casualmente luego de una polémica que se desató entre legisladores de Cambiemos y dirigentes de la ciudad de Pehuajó.

Cabe recordar que días pasados, en el marco del lanzamiento de los Juegos Evita Municipales pehuajenses, el intendente Pablo Zurro y el diputado Avelino Zurro, expresaron públicamente su preocupación por la relegada consideración de la gobernadora María Eugenia Vidal a su cartera de Deportes. “Vidal le quitó presupuesto y prestigio al Deporte de la provincia de Buenos Aires, convirtiendo la ex Secretaría de Deportes (a la que también se le había añadido Juventud provincial) en una Subsecretaría del Ministerio de Desarrollo”, habían manifestado los Zurro.

Inmediatamente después, el diputado de la Cuarta Sección Electoral Mauricio Vivani, defendió a ultranza el funcionamiento del Deporte bonaerense y recordó la vinculación del intendente Pablo Zurro con una causa denominada “Dolomita”, paradójicamente en un año electoral. Cada vez que se intenta instalar este tema judicial que se inició hace más de 11 años, el diputado Avelino Zurro remarca que “esta denuncia data de una época en la que el actual Jefe Comunal era Secretario de Servicios municipal, Pablo Zurro no firmaba, no ordenaba compras y tampoco pagaba. En lo que va de su gestión como intendente, durante 9 años, ejecutó más de 1.100 millones de pesos y no tiene una sola denuncia por corrupción en su contra”.

Los dirigentes pehuajenses, conocida la determinación de remover al titular de la Subsecretaría de Deportes por presunto mal desempeño, no tardaron en recordarle a Vivani sus desacertadas expresiones y optaron por resumir esta polémica en las redes sociales con el hashtag #DolomitavsRealidad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba