Una charla de locos que apuesta al factor humano en el deporte

El ex basquetbolista Hernán «El Loco» Montenegro encabezará una charla denominada «El factor humano en el deporte». La misma se concretará el próximo viernes 24, desde las 20.30 horas, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario de Yrigoyen 662. Las localidades se pueden adquirir en Belgrano 707 y la actividad es patrocinada por la Asociación Civil Maxi Básquet Tandil, que integran jugadores de esa disciplina de nuestra localidad y la zona.

El coloquio pretende dar cuenta del recorrido y situaciones personales que atraviesa cada individuo cuando decide comenzar la práctica activa de cualquier deporte, y los diferentes estadíos a los que se verá obligado a ir sorteando a lo largo de su vida como deportista y como persona. La niñez, la familia, la educación y la sociedad son algunos de los temas que también se abordaran en la charla.

Hernán Montenegro, nacido en Bahía Blanca, comenzó su carrera a la edad de 5 años. Con el correr del tiempo, pasó por el Club Leandro N. Alem, Villa Mitre y otros, incorporándose a la Selección Argentina Juvenil en el año 1981 y participando de los Juegos Panamericanos de Montevideo, y más tarde en el Mundial Juvenil de España para ingresar luego al Club Zaragoza. En el año 1985, es convocado para la Selección Mayor para participar de Campeonato Sudamericano de Medellín y en el año 1990, recibió el premio Konex Diploma al Mérito. Fue el primer argentino en ser seleccionado por un equipo de NBA cuando los Philadelphia 76´ers lo contrataron, aunque no pudo debutar en la liga más importante del planeta.

El año 2010, a los 44 años, integró el equipo de Del Progreso de General Roca, en Río Negro, jugando en la Liga del Alto Valle, siendo ésta, su última presentación oficial como jugador. Este importante evento de capacitación para el deporte local en todas sus disciplinas será abierto a todo público, entrenadores, jugadores y padres.

UNIÓN E INDEPENDIENTE LOCALES POR EL PROVINCIAL DE CLUBES

Los equipos serranos que participan del Torneo Provincial de Clubes serán locales en la cuarta fecha de la Segunda Fase. Unión y Progreso que viene de ganarle en su estadio a Los Andes de Punta Alta recibe en el gigante de Villa Italia a Ateneo de la misma ciudad con la tranquilidad de ya tener el pasaporte sellado para la siguiente instancia. Independiente viene con dos victorias consecutivas, la última por paliza ante Ateneo en Punta Alta, recibirá en el Duggan Martingnoni a El Fortín de Olavarria. Ambos equipos juegan el viernes a partir de las 21:30.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba