FATPREN denuncia el hostigamiento y despido del periodista Matías Pocai de Radio Tandil

El Sindicato de Prensa de Tandil repudió enérgicamente el «injustificado y arbitrario» despido del periodista Matías Pocai, empleado de Radio Tandil cesanteado la semana pasada.

Según denuncia el gremio y el propio periodista en las redes sociales «venía sufriendo maniobras de hostigamiento laboral y anti sindical por parte de la nueva gerencia de la emisora, ya que además de trabajador de prensa en relación de dependencia con la empresa, Pocai forma parte de la Comisión Directiva del gremio».

FATPREN publicó en su página web que «los días previos al despido, la conducción de la radio encarnada por Adolfo Cassini, perpetró el avasallamiento de todo tipo de derechos laborales contra el compañero Pocai, con amenazas de cesantía incluidas, exigiendo regímenes laborales de Guardia de 24 horas, explotación ilegal más cercana a la esclavitud que a un contrato de trabajo vigente en la ley».

«Luego Cassini le prohibió al empleado el ingreso a su lugar de trabajo, mostrando la copia de un telegrama de despido donde se enumeraban múltiples aseveraciones falaces, donde la patronal intenta justificar la decisión».

Finalmente aseguraron que «en este marco, el Sindicato de Prensa de Tandil se solidariza con el compañero Pocai y pone de relieve la maniobra anti laboral y anti sindical concretada por la gerencia de Radio Tandil».

Dicen que llegó tarde a trabajar, pero estaba de vacaciones

Así mismo en las redes sociales, el periodista despedido aseguró que el telegrama de despido de Radio Tandil «comienza mintiendo» ya que asegura que el texto indica que «el 1 de febrero llegué tarde a trabajar. La realidad: estaba en período de vacaciones. No fui».

Así mismo, en otra publicación en facebook, Pocai contó que «Adolfo Cassini me prohibió el ingreso a la emisora. En la escalera me dijo que estaba despedido y me dio una copia de un telegrama. El mismo incluye una lista importante de mentiras. Lógicamente, antes no hubo ningún apercibimieto».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba