España: Podemos fue durísimo con Mauricio Macri en el parlamento español

Tal como lo anunciara ayer la nueva portavoz de «Unidos Podemos», ese espacio político cumplió con su promesa y aprovechó cuando el parlamento le cedió la palabra a su diputado, Íñigo Errejón, para marcar las diferencias con el presidente argentino, Mauricio Macri.

«Coincido la importancia de estrechar lazos con Argentina», comenzó Errejón pero resaltó que el Presidente argentino es del mismo bando que el Gobierno Español. Advirtió, además, que una cosa es una «política exterior de Estado» y otra una política exterior «de partido» donde los interés del pueblo español quedan atados a las preferencias ideológicas de partido de gobierno.

Luego de hacer un repaso por las denuncias de corrupción que recaen sobre el actual Presidente Argentino, las violaciones a las garantías constitucionales y los DD.HH, los tarifazos y los recortes en programas públicos, el dirigente de la izquierda española advirtió que Macri «es de ustedes» en alusión a la fuerza conservadora que actualmente gobierna España.

«No le vamos a pedir que no se lleven bien con el señor Macri», les comunicó, «pero al pueblo argentino, a la mayoría que sufre el maltrato y los recortes, les decimos una sola cosa: aguante, no aflojen, que vamos a volver».

Podemos es un partido nuevo que apareció en españa tras la crisis de represetanción del PP, en linea con los crecientes casos de corrupción y el alto índice de desempleo que vivía el país ibérico por el año 2012.

Ayer por la noche Mauricio Macri fue invitado a una gala de honor con la realeza española y Unidos Podemos se negó a participar de la misma. Por medio de la prensa, recalcaron que «es un presidente offshore» en alusión a la participación de Macri en la denuncia por los Panamá Papers.

Redaccion

Un comentario en «España: Podemos fue durísimo con Mauricio Macri en el parlamento español»

  1. .
    Funestos presagios desde Madrid
    ======= Éramos pocos y parió Podemos =======

    Un diputado de Podemos, Errejón, criticó en el Parlamento español la gestión de Macri. Con toda razón. Pero más justas serían críticas diez veces más duras contra el kirchnerato.
    En cuanto a este, Errejón toca de oído.
    Lástima el problema: es sordo.
    Errejón dice (amenaza, más bien): «Argentinos, aguanten, que vamos a volver».
    ¿Quiénes van a volver? ¿Cristina, Boudou, De Vido, Scioli, Báez, Milani…?
    Y puede ser, sí: Errejón sabe que Rajoy, cuanto peores han sido sus desgobiernos, más votos juntó. Y en la Argentina el finado creador de la Triple A y su esposa fascista son idolatrados. Para mayor escarnio, por sus víctimas, los trabajadores.
    Así que hay antecedentes como para temer que el vaticinio del diputado de Podemos podría cumplirse.
    Digamos que, además, Macri gobierna como para allanarles el camino de regreso a los campeones de la corrupción y la mentira.
    Por eso, agarrate Catalina, que la amenaza del insolvente neuronal es para tomársela en serio.
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba