Cientos de jóvenes se reunieron en Parque Norte para la exhibición de BMX y Skate

Summer Jam fue la forma en la que los chicos y chicas de las Escuelas de BMX y Skate del Municipio de Tandil denominaron al encuentro del que participaron el último domingo, en el que pudieron demostrar sus habilidades en las actividades deportivas que practican. En la misma jornada representantes del Programa Arte Joven de Street Art realizaron obras en tela.

Los más de cuatrocientos jóvenes que pasaron la tarde en el Parque Norte de nuestra ciudad disfrutaron también de carreras de pump track contrareloj y competencia de BMX y skate y la música de Logan, le’ eFFe y Promesas Frías, tres grupos que son exponentes del hip hop y el rap.

Mariano Martina, director de Juventud comunal se mostró muy satisfecho por la respuesta del público ante la convocatoria, a la que además se sumaron jóvenes de otras localidades. «Estamos muy orgullosos del trabajo de las escuelas y el programa arte joven, porque encontramos una manera de que los chicos puedan hacer el deporte que les gusta, en una ámbito de contención e integración», agregó.

El funcionario recordó que para el desarrollo de estas disciplinas fue fundamental el emplazamiento de la pista de BMX y el skate park, por parte del Municipio en Parque Norte, así como el flamante skate park en el desarrollo urbanístico del Procrear.

Las clases en la Escuela de BMX se llevan adelante todos los martes y miércoles, desde las 10 de la mañana hasta marzo y a partir de ese mes comenzarán a las 18 horas, lo mismos días. Mientras que las de skate se realizan los domingos a las 16, siempre en el espacio verde de la avenida Del Valle al 1600.

Por otro lado Arte Joven retoma su actividad normal el mes próximo y todos los jóvenes que deseen sumarse pueden acercarse a la Dirección de Juventud, en 11 de Septiembre 1538.

El programa nace en 2014 con el objetivo de abordar la problemática de los graffittis ilegales en nuestra ciudad, a través de la educación y la integración. De esta manera el gobierno comunal, el Concejo Deliberante y artistas locales se propusieron desarrollar y fomentar las capacidades artísticas y culturales de los y las jóvenes de Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba