Embajadores deportó a Ferro de Olavarria con un duro 3 a 0

Por la tercera fecha de la zona 8 del Torneo Federal «C» Ferrocarril Sud viajo a la ciudad de Olavarria para enfrentar a Embajadores y no se trajo buenas sensaciones de su visita a la tierra cementera. Una dura derrota por 0-3 frente a un equipo que no tuvo el protagonismo del partido sino todo lo contrario y por goles que llegaron desde la pelota parada le dejo un sabor amargo al equipo de La Estación que deberá mejorar su rendimiento y eficacia en el clásico tandilense de la próxima fecha ante Independiente.

El resultado no se condice con lo que fue el desarrollo del partido. El equipo que dirige Lucas Rodriguez acepto el regalo de la pelota que le hizo el conjunto que dirige Fernando Di Carlo sin embargo no pudo generar riesgo en una cancha muy reducida en cuanto a sus dimensiones (90 x 68 mts) y pago caro los errores defensivos en las pelotas que llegaban por vía aérea. En el ocaso del primer tiempo la formula de ataque de Embajadores, cortar rápido la conexión de pase del tricolor y salir con velocidad con sus delanteros, funciono a la perfección para el local. Alejo Di Carlo voló por izquierda y al buscar a Bortolotti la mano de Rife se cruzo en el camino dentro del área. Penal cobró el juez y Piecenti lo cambio por gol.

Luego del descanso, en el amanecer del segundo tiempo, el golpe de gracia lo dio Bortolotti que luego de una gran ejecución desde la esquina derecha de Juan Alvarez conectó mitad de cabeza, mitad con el hombro, para que la pelota haga la parábola justa, caer sobre el segundo palo de Irureta y tras darle un beso al poste derecho del arquero tricolor, esa pelota parada se convirtió en el 2 a 0. En espacios reducidos las jugadas por arriba suelen ser la solución para abrir el marcador, en un partido con mucha fricción, jugadores muy juntos en todo el espacio verde que le convido a Ferro una derrota dura al visitar Olavarria.

El 3 a 0 llego nuevamente desde la azotea, con un Ferro ya cansado y sin signos de recuperación. Un centro frontal desde la mitad de la cancha que encontró al central Cancina solo en el área, conectó con su parietal derecho y la pelota fue mansa al gol. Ferro tendrá que mejorar el funcionamiento para enfrentar por la cuarta fecha a Independiente en su casa, sumar hombres en ataque no siempre es la carta para hacer más goles. El juego del tricolor fue de mayor a menor en la tarde de Olavarria y eso Embajadores lo aprovecho mucho tras lograr la ventaja en el marcador y tras finalizar el partido mira a todos desde arriba en la zona 8 del Torneo Federal C.

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand (27m. ST, Fidel Díaz); Nicolás Lareu, Braian Bortolotti, Franco Irusta, Juan Alvarez (36m. ST, Diego Ruiz); Alejo Di Carlo y Emiliano Piecenti (36m. ST, Bernardo Bevilacqua). DT: Fernando Di Carlo.

Ferrocarril Sud: Federico Irureta; Emiliano Cadona, Emiliano Aranda, Juan Rife, Maximiliano Fernández; Guillermo Ruiz (33m. ST, Gonzalo Herrera), Matías Southwell, Maximiliano Corrado; Mauro Ruiz Sánchez, Luciano Silva (33m. ST, Franco Reynoso) y Luciano Sequeira (28m. ST, Gonzalo Franco). DT: Lucas Rodríguez.

Goles en el primer tiempo: 34m. Emiliano Piecenti (CEO), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Braian Bortolotti (CEO) y 39m. ST Sergio Cancina (CEO).

Amonestados: Irusta (CEO) y Cadona (FCS).

Estadio: «Clemente Di Carlo».

Arbitro: Juan Chaparro (Azul).

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba