Se pone en marcha la tercera fecha del Torneo Federal C

La travesía por las canchas del interior de la Provincia de Buenos Aires sigue en temporada alta para los equipos tandilenses que participan del Torneo Federal C. Hoy domingo Ferro e Independiente jugarán los dos sus partidos para conseguir la punta de la zona 8. El tricolor que viene de lograr su primer triunfo en el torneo frente a Boca de Azul, viaja a Olavarria a enfrentar desde las 19 a Embajadores, que el último fin de semana ajustició al rojinegro determinando la misma cantidad de puntos para todos los equipos de la zona. Independiente de local recibe desde las 17 a Boca de Azul, mientras que Unicen tendrá que esperar al lunes para visitar desde las 20:30 a Sportivo Piazza.

El equipo de Lucas Rodriguez vencedor en la última fecha tendrá en su visita a la tierra cementera la ausencia de Germán Paz, expulsado frente a Boca, por lo que la única duda que maneja el entrenador tricolor es quien se ubicara en el sector derecho de la defensa. Ferro deberá confiar en su potencial ofensivo con sus tres delanteros para poder llevarse el triunfo de un Estadio donde la fecha pasada vio como otro equipo tandilense se quedaba sin puntos al caer frente al Embajadores, coordinado por tero Di Carlo, ex delantero de Lanus en los años 90.

Independiente sabe que de local no puede perder puntos por lo que luego del golpe en Olavarria el elenco conducido por Gerardo Villar jugará un partido de importancia para lograr seguir como puntero de la zona 8. Respecto del equipo que cayo ante Embajadores el ingreso de Juan Turri y la salida del equipo de Nicolas Trasante es el único cambio de nombres, pero no de sistema táctico. Villar sabe que la potencia de sus dos delanteros le llevara al rojinegro más peso en el área rival y por eso se la juega con los dos nueves para ganarle a Boca de Azul.

Unicen viaja a Azul el lunes para jugar su última chance de cara al posicionamiento en la zona 7. El equipo universitario no pudo ganar ninguno de sus dos compromisos y deberá conseguir puntos en su visita a Sportivo Piazza desde el lunes a las 20:30 a domicilio para seguir con posibilidades de clasificación. La juventud de muchos de sus jugadores tiene que ser trabajada y combinada con gente de experiencia y eso es lo que está tratando de trabajar Luis Quintela, hay desparpajo y velocidad en sus hombres de la ofensiva como Coldeira y ni hablar de la aparición más importante de los últimos tiempos del fútbol tandilense Valentín Depietri que lleva la pelota y pocos se la pueden quitar.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba