Los chicos y la pelota: una sana costumbre del Torneo Nacional de Fútbol Infantil

20170215_rojoayacucho
Share Button

Se disputó en Ayacucho la 14º edición del Torneo Nacional de fútbol infantil y hasta allí viajaron dos equipos de Independiente, acompañados por sus profesores y entrenadores, para disputar esta competencia que contó con la presencia de cerca de cuarenta instituciones, entre las que se destacaron varios clubes de renombre nacional.

Fueron cuatro días llenos de fútbol en donde los representantes rojinegros hicieron una muy buena campaña. El campeonato contó con la presencia de entidades como Estudiantes de La Plata, Vélez Sarfield, Banfield, San Lorenzo, Racing de Avellaneda, sumado a la presencia internacional de Nacional de Montevideo.

La categoría 2004 del rojinegro arrancó venciendo 2 a 1 a Ferro de Las Flores, luego goleó 4 a 0 a Huracán de Saladillo y cayó ante Racing de Avellaneda por 2 a 0. En la instancia de octavos de final, los tandilenses superaron 2 a 0 a Independiente de Mar del Plata pero caerían una ronda más tarde ante Vélez, equipo que luego se consagraría campeón.

Por su parte, la 2006 de Independiente tuvo un excelente andar en la fase de grupos. Fue debut con victoria por 1 a 0 sobre Atlético Ayacucho, para luego superar 3 a 1 a El León de Madariaga e igualar 2 a 2 con Ferro de Las Flores.

En los cruces, los tandilenses se impusieron por 2 a 0 sobre Alumni de Azul. Mientras que en semifinales, luego de igualar ante Gimnasia, cayeron en la definición por penales.

De esta manera, los representantes del club Independiente, en categorías 2004 y 2006, tuvieron su primera experiencia del año dejando una muy buena imagen en Ayacucho, en donde se midieron ante rivales de distintas ciudades y tuvieron la oportunidad de medirse con elencos de AFA.

Share Button

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *