Hubo acuerdo y levantaron el paro bancario de este viernes

La reunión de los bancarios en el Ministerio de Trabajo demoró ocho horas, pero al final ambas partes llegaron a un acuerdo: un aumento del 19,5% más un bono, y una recuperación del salario de 2016 que impulsa los salarios más bajos a un aumento del 24,2%.

Con este acuerdo, La Bancaria se comprometió a levantar el paro de 72 horas que iba a realizar el gremio a partir de mañana y hasta el martes. A las 21, la Asociación Bancaria confirmó que se levantaba el paro y que se «respetaba el 24,3%» acordado previamente. Y que el acuerdo es en un pago y retroactivo a enero.

El acuerdo al que se arribó en prácticamente idéntico a aquel acordado en noviembre y que luego la banca extranjera – que se había negado a rubricarlo, pero sí lo habían firmado las otras tres cámaras empresarias- se rehusó a pagar amparada por la negativa de Jorge Triaca a homologar el acuerdo.

Este nuevo acuerdo incluye además dos cláusulas gatillo para la revisión de la paritaria tanto en junio como en octubre si la inflación supera la pauta convenida.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba