El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, compró el 40% de América TV

Según informa el diario La Nación el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, adquirió el 40% del paquete accionario de América TV, A24, Radio La Red, Primicias Ya y Canal 10 de Junín, que pertenecía al Grupo De Narváez. La operación no incluiría cambios en Supercanal, Diario Uno y diario La Capital que pertenecen al grupo Vila-Manzano.

La compra del paquete accionario se hace a pocos días del conflicto que esa empresa de Medicina Prepaga quedara envuelta en un escándalo de denuncias cruzadas con OSDE, su principal competidor del mercado, por prácticas desleales.

«Belocopitt asume a partir del día de la fecha su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañia», informó la empresa en un comunicado.

La nueva composición accionaria será 40% Grupo Vila; 40% Belocopitt, 15% Eurnekián; y 5% Nofal.

Belocopitt fue uno de los principales aportantes a la campaña electoral de «Cambiemos». Según los balances públicos de la última campaña presidencial, Swiss Medical figura contribuyendo con $1,5 millones en efectivo. La empresa confiaba que la llegada del ex jefe de Gobierno porteño a la Casa Rosada resultaría en un rédito económico y sus ventas repuntarían aún más. Sin embargo, Claudio Belocopitt, se llevó una desagradable sorpresa.

«En el 2015 nos fue muy bien, todo lo contrario de lo que nosotros podíamos suponer. Y vaya paradoja, el 2016 ha sido un año muy difícil. No ha sido el año que los argentinos esperábamos tener«, confesó Belocopitt en diálogo con los altos ejecutivos de su firma.

Ahora, podrá exponer sus puntos de vista desde su mesa en el Directorio de uno de los multimedios más importantes del país.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba