Bancarios van al paro este viernes, y también el lunes y martes de la semana próxima

El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria se llevó a cabo este lunes y decidió convocar a un paro con concurrencia a los puestos de trabajo, pero con cese total de actividad para este viernes, y el lunes y martes de la semana próxima. La seccional Tandil adhiere a la medida nacional.

Al respecto, El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo explicó durante el fin de semana que «el conflicto es por el acuerdo para incrementar los ingresos en un 4 por ciento más un adelanto que entre suma fija y porcentaje representa el 19,5 por ciento de un sueldo inicial» que «debía regir para enero, febrero, marzo y abril».

«Anualizado, el aumento pasaría a ser un acumulado del 24,2, que lejos está del 17 por ciento de inflación previsto por el Gobierno para este año», indicó el sindicalista, quien aseguró que «por eso es la presión para que se caiga» porque «todos buscan una pauta como la que consiguió (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal al suscribir un acuerdo del 18 por ciento en cuotas». En este contexto, Palazzo también había criticado el rol del ministro de Trabajo Jorge Triaca porque «estuvo durante toda la reunión sin cuestionar el contenido» del acuerdo alcanzado el 23 de noviembre de 2016 «con el 80 por ciento de la representación empresaria.

El gremialista recordó que «no firmó la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a los bancos internacionales».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba