María Luján Urrutia fue la más rápida en Uruguay

La tandilense María Luján Urrutia ganó la prueba «Doble San Antonio» que se disputó en Piriápolis, Departamento de Maldonado (Uruguay). Además hubo muy buen desempeño de otros atletas de la ciudad. En la semana la atleta había mostrado los pergaminos con los que llegaba a la competencia de hoy, haciendo su mejor registro personal en 3000 metros pista (9’39») en el Torneo Nocturno organizado por la Asociación Tandilense de Atletismo. En la tarde del sábado, y con determinación, no tuvo inconvenientes en traer a tierra Argentina el trofeo mayor ganando de punta a punta la carrera.

La otra mujer que participó representando a la Unicen fue Belen Iardino quien disputaba por primera vez una competencia en Uruguay y en la que logró un muy buen 5º Puesto General. En varones, el joven Juan Ignacio Redolatti se codeó con atletas olímpicos en la punta de la carrera y quedó a un paso de ingresar entre los tres mejores, adjudicándose la muy merecida 4º ubicación general. Los tiempos de las atletas fueron 28’32» para Lujan Urrutia y 31’19» para Belen Iardino, mientras que Juan Ignacio Redolatti finalizó en 26’02».

La carrera de caballeros se la adjudicó el atleta olímpico Andrés Zamora con un tiempo de 24’33», en segundo lugar finalizó Martin Cuestas quien cronometró 24’51» y completó el podio Cristian Zamora en 25’23». En mujeres la atleta Tandilense Lujan Urrutia se llevó la competencia (28’32»), segunda ingresó María Luz Tesuri (Argentina) en 29’35» y completó el podio María Laura Garcete (Uruguay) con un crono final de 29’52».

La carrera se corrió desde las 19:30 hs del sábado por la costanera de Piriápolis, Uruguay y tuvo en línea de largada unos 3500 participantes.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba