La historia de los Macri en el correo: despidos y endeudamiento millonario

El periodista de Página/12, Werner Pertot, publicó hoy una serie de detalles que dan cuenta de la historia de la privatización del Correo Argentino a manos del Grupo SOCMA. Bajo el título «Despidos y mucha deuda, el sello de los Macri» el matutino capitalino relata la última empresa pública entregada a capitales privados durante el menemismo. La excusa – siempre presente – de la mayor eficiencia de la gestión privada en detrimento de la administración pública, sirvió para ejecutar lo que puede considerarse una de las mayores estafas al patrimonio público de la historia nacional.

Se trata de una experiencia que, cuando Mauricio Macri empezó a dar sus primeros pasos en la arena política, intentó dejar atrás debido a la enorme carga negativa que traía aparejada para su imagen.

En la gestión de SOCMA al frente del Correo se destacan, no sólo un negocio a 30 años que implicaba el desembolso semestral de 54 millones de pesos/dóltares  – de los cuales sólo pagó el primer año – sino también el cierre de un centenar de sucursales, más de 5000 trabajadores despedidos; el aumento sideral de los valores postales que transformaron al Correo Argentino en el más caro del mundo en el comienzo del nuevo siglo y la condonación de 10 millones de pesos/dólares en los aportes patronales.

La nota completa de Werner Pertot en Página/12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba