Del Potro, en medio de una discusión de austeridad entre el Banco Nación y la Casa Rosada

Es por un contrato que el Banco Nación, durante la gestión de Carlos Melconian, entabló con el padre de Juan Martín quien auspicia de representante del campeón tandilense. Según informa el sitio de política LaPoliticaOnline, Javier González Fraga, el nuevo director de ese banco, avisó que no piensa ejecutar el contrato de sponsoreo que la gestión anterior cerró con el tenista en 430 mil dólares, para que sea la imagen de la entidad.

González Fraga, que por sus inesperados problemas de salud todavía no pudo tomar control del Banco Nación, explicó que quiere una gestión “austera” y ese gasto no sería compatible con esa definición, según el radical. La línea gerencial que trabajó el contrato durante todo el 2016 piensa exactamente lo contrario, según se detalla en el artículo.

La imagen de «Delpo» suma en la campaña

La situación por la que se recurrió al tenista fue que había que “modernizar” la imagen del Nación y para ese objetivo lo más práctico era atarlo a una figura popular, como hacen otras instituciones. Durante la gestión de Daniel Scioli, por ejemplo, la cara del Banco Provincia fue Marcelo Tinelli.

Pero en la Casa Rosada también vieron la oportunidad de atar lo útil con lo amable: La cara de Del Potro podría refrescar al Gobierno en un año electoral y hasta compartir alguna foto con el propio Macri. No es un dato menor: El tenista es oriundo de Tandil y el Gobierno se juega su futuro en la provincia de Buenos Aires.

El contrato incluye un menú de acciones, desde fotos para afiches, spots para TV, clínicas de tenis y otras actividades, que podrían ser capitalizadas por la Casa Rosada. El problema es que esta jugada se cruzó con la histórica austeridad radical –con la plata de los otros- y en la Casa Rosada saben que desautorizar al nuevo presidente del Banco Nación, incluso antes de que llegue a su despacho, no será gratis.

González Fraga llegó al cargo como producto del acuerdo que Macri selló con Ernesto Sanz a fin del año pasado y que incluyó el desembarco de Nicolás Dujovne en la flamante cartera de Hacienda. Tocar a este economista sería tocar ese acuerdo.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba