Sesión extraordinaria, asambleas y oposición de concejales por la Termoeléctrica en Benito Juárez

El intendente de Benito Juárez Juan Marini, había adelantado que haría todo lo que estuviera a su alcance para instalar la planta termoeléctrica en su partido porque significaría una obra que demandará 50 puestos de trabajo «y otros 40 o 50 más permanentes cuando empiece a funcionar» le dijo a LOT.

Mientras tanto los cuerpos deliberativos comenzaron a moverse. Por un lado la comisión de Legislación, Tránsito y Acuerdo del HCD de esa localidad vecina se reunieron en la secretaría del cuerpo para tratar el expediente para la desafectación del área rural necesaria para la instalación, de una fracción de terreno donde se levantará la Usina Termoeléctrica.

A su término resolvieron llevar a cabo una sesión extraordinaria este miércoles a partir de las 20:30 para darle tratamiento. El bloque oficialista elaboró un despacho favorable por la mayoría y se descuenta que reunirá el número de concejales necesarios para aprobarlo sobre tablas.

Comunicado de la Asamblea de Concejales de la cuenca claromecó y asambleístas en oposición

Mientras avanzan a paso firme los trámites para la radicación de la empresa, hay dos frentes que amenazan con oponerse firmemente. Por un lado en la localidad de Villa Cacique en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Ministro Zarini, el grupo ecologista «Asamblea por la Termoeléctrica» realiza asambleas con vecinos de aquel punto y presencia de concejales para tomar una postura respecto a la radicación de la planta generadora de energía.

Por otro lado, concejales de la Cuenca Claromecó emitieron un comunicado mediante el cual se oponen a tal empresa. El comunicado dice lo siguiente:

Igual que el legendario CABALLO DE TROYA, representado por los augurios de progreso, desarrollo y bienestar, nos imponen una usina termoeléctrica cuya instalación y funcionamiento hará sobrevenir sobre la Ciudadanía toda, Hombres, Mujeres, Ancianos y Niños un sinnúmero de enfermedades y consecuencias graves para la salud, afectando sin distinción, la matriz productiva, las reservas vitales de agua, la fauna acuática y todo el ecosistema, liberará a la atmósfera, gases que potenciarán el efecto invernadero y producirán la mortal y silenciosa lluvia ácida.

Igual que el legendario CABALLO DE TROYA, representado por un impúdico discurso altruista vociferado por los interesados directos, los que no dudan en obviar la verdad para disfrazar de legal lo ilegal, los que ayer allá y hoy aquí, tal vez mañana en otro lugar… ocultos en las entrañas del engaño
Igual que fugitivos, deben enterrar su botín donde sea, no les importa el Distrito, puede ser cualquiera, y eligen cavar en el que más difusas son las Instituciones, el que menos pudor siente en soslayar los hechos, el que más desprecie la opinión de los Ciudadanos… el que le garantice enterrar su botín sin demasiados cuestionamientos, por eso, van en su derrotero buscando éticas disipadas.

Los Ciudadanos lúcidos han alzado la voz, pero no con ánimo derrotista y dañino, sino, porque han advertido que se los quiere embaucar, se los menoscaba en su inteligencia y en su capacidad de discernir sobre lo que quieren o les servirá.

Los Ciudadanos no quieren un falso debate que representa el CABALLO DE TROYA, toda vez que se acusa, estar contra del progreso a quien realiza cuestionamientos, además de ser falaz y artero este planteo, desde las Instituciones se socava la credibilidad siendo cómplices de intrigantes personajes, apelando a la imposición si hiciere falta, adoptando su cara más autoritaria.

La responsabilidad de establecer los límites a los actos de Gobierno, sin dudas es de los Ciudadanos que ostentan el privilegio de velar y representar los activos de la Ciudadanía desde una Banca, de los cuales, no se puede esperar dudas ni vacilaciones cuando se pone en juego el interés general… deberán recordar su juramento… Dios y la Patria me lo demanden.

La “Asamblea de Concejales de la Cuenca de Claromecó” reclama a los Funcionarios y Concejales, expresar en sus actos, la mayor responsabilidad y honestidad para con su Pueblo, en referencia a la instalación de la usina termoeléctrica en el Distrito.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba