La remodelación que hará Macri en la Rosada saldrá más del dinero que necesitan los becarios de CONICET

El Gobierno anunció el plan de restauración de la Casa Rosada, donde gastará un total de $ 285 millones. El secretario General de Presidencia Fernando de Andreis reconoció que hubo una discusión puertas adentro de la administración de Mauricio Macri sobre si convenía realizar semejante inversión en el contexto económico, según confirmaron medios nacionales.

Hace dos meses, el macrismo tuvo en vilo a la Ciencia nacional por no querer soltar 200 millones de pesos en el conflicto con los becarios del Conicet. Cuestión que hubiera solucionado el conflicto desatado en Ministerio de Ciencia y Tecnología conducido por Lino Barañao pero alegaron «falta de fondos».

Sobre la remodelación de la Rosada, el funcionario aseveró: «Fue una discusión. Pero vamos a reducir los costos de mantenimiento y vamos a mantener el valor de la casa, que es de todos los argentinos».

Según afirma el matutino, en el macrismo justificaron la inversión por el avanzado deterioro que -según los funcionarios de la actual administración- presentaba la Casa Rosada, luego de la gestión de Cristina Kirchner.

Gastan 168 millones en Redes Sociales

Lucía D’Urso, representante de Jóvenes Científicos Precarizados, confirmó a la agencia Télam que luchan por reincorporar a los 489 becarios que quedaron fuera del CONICET. «Queremos presentar el proyecto en Diputados para que se liberen $ 200 millones que es el presupuesto necesario para mantener a los becarios despedidos», explicó la investigadora.

Es decir, con $ 200 millones el ministerio de Ciencia y Tecnología podría solucionar el conflicto con los becarios. Mientras, el Ejecutivo gasta $ 163 millones en redes sociales, según precisó la revista Noticias de agosto. El grueso del presupuesto lo utiliza en publicidad virtual; de hecho, destina allí$ 88 millones. El 63,8% se desvía a Google, el 35,1% a Facebook y el 0,5% a Twitter, mientras que el resto a otros medios virtuales.

Fuente: ElDestapeWeb.com

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba