Concejales del PJ-FPV presentaran un repudio por los dichos de Gómez Centurión

La iniciativa se presentara en la próxima sesión, y se busca que todos los Concejales lo aprueben por unanimidad. Durante el debate televisivo que se suscitó en el programa «Debo Decir» emitido por el canal América TV, conducido por el periodista Luis Novaresio y en su emisión en vivo del pasado domingo, el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión afirmó: «Lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra» y que al referirse a los desaparecidos dijo «desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8000 verdades que 22 mil mentiras»; que además de estas ofensivas afirmaciones también sentencia que «la descentralización de la lucha generó un plan caótico, no un plan sistemático»; y que abonando a la superada teoría de los dos demonios habla en más de una oportunidad de conceptos como el de «guerra» para referirse al Terrorismo de Estado y de enemigo para referirse a las víctimas del mismo.

El accionar de las Fuerzas Armadas en la última dictadura cívico- militar fue caratulado por cientos de sentencias judiciales a través de 34 años desde la recuperación definitiva de la democracia, con la figura de TERRORISMO DE ESTADO, lo que pareciera «desconocer» el funcionario nacional de Cambiemos.

Los organismos de derechos humanos manifestaron un repudio masivo a las declaraciones del titular de la Aduana, el ex carapintada Juan José Gómez Centurión. En distintos pronunciamientos, los principales referentes de las organizaciones señalaron con alarma el carácter negacionista de las declaraciones. Su tono provocador, la extrema brutalidad y su evidente desconocimiento de hechos probados por la Justicia.

También expresaron sus repudios a las declaraciones del funcionario nacional referentes como Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. También integrantes de Hijos y de Nietos. Del Procurador de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat. Hubo un pronunciamiento conjunto de ocho secretarios de derechos humanos provinciales y, por su lado, también se expresó el responsable del área en la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón.

No es la primera vez que miembros del gobierno Nacional se hacen eco de la vertiente «negacionista», ya que fue el mismo Presidente de la Nación Mauricio Macri; quien hablo de «curro» y «revanchismo» al referirse a la lucha por los Derechos Humanos y quien desde el ejercicio de la principal embestidura nacional utilizo conceptos similares a los vertidos por Gómez Centurión.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba